21 de agosto de 2010

Brindis



Brindo por lo encontrado y lo perdido, por la sangre derramada, por las lágrimas vertidas. Y por la vida ajusticiada, mi corazón brinda de nuevo en las espumas de los días… por estos cielos que son mares y por estos mares que son ríos.
Brindo por este canto ya cantado que mana voces todavía, por un poema inacabado y una flor en agonía. Y aunque la luz de esta mañana pueda secarme las pupilas, brindo por la ceguera y por la noche, y por la tristeza de cada soledad. Y brindo por los viajes y los sueños aunque ya sólo estén en los recuerdos.
Brindo por las horas últimas de vuestros pensamientos porque sé que la muerte bebe de la vida, mientras el corazón repite ensimismado, horas, sueños, delicias o venturas que ya no me pertenecen y, sin embargo son mías.
Y ahora con mi copa levantada, os pido:
Enseñadme a no querer más de lo que pueda dar.
A separar lo real de la fantasía.
A no mirar las cosas superficialmente ni a ahogarme en vuestro recuerdo.
A no ser transparente pero dejar pasar la luz de vuestra presencia en mi vida.
A ser fuerte para que nada me afecte hasta la agonía.
A aceptar que todas las horas hieren pero la última, mata.
A mirar a través de vuestros ojos.
A controlar mi ego amparada en el reflejo de vuestra voz.
A no sufrir cuando lo inevitable se afianza en mi derredor.
A saber que me queréis y os quiero como la primera hora.
A ser mejor de lo que fui.
A no ser débil, en fin… porque lo he sido.

Y así… brindemos juntos por ese camino aún por recorrer, que en algún recodo me llevará hasta vuestra espera, para terminar sin duda, la bella historia que los avatares de una suerte desgraciada, ha truncado sin piedad y sin aviso.

Brindo por lo por venir… con la promesa de ser yo y de que los dos seáis eternos.





13 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Soneto do Amor Eterno
Amor não é se envolver com a pessoa perfeita,
aquela dos nossos sonhos.
Não existem príncipes nem princesas.
Encare a outra pessoa de forma sincera e real, exaltando suas qualidades, mas sabendo também de seus defeitos.
O amor só é lindo, quando encontramos alguém que nos transforme no melhor que podemos ser.

Autor desconhecido

Cumprimentos

Abedul dijo...

Gracias, amiga, por dejar transpatente tu alma...todo lo que nos hace daño, lo que nos deja rotas en el dolor, son estelas para poder
navegar con el velero libre ,viento en popa..
para caminar trechos de camino cada vez con la mochila más ligera!!!!!
los obstáculos en la historia de nuestras vidas...son el medio de crecer, de madurar
por tanto demos gracias que de vez en cuando nos
visiten y desgarren el corazon....
Encantada de conocerte un abrazo de acogida,
hasta pronto Begoña

MA dijo...

Hola amiga brindo por el sentir del poeta.

Un abrazo de MA y mil gracias por pasar y dejar tu huella en mi alma.

Gladys dijo...

Hola amiga que buen relato todo dicho no se
quedo nada en el tintero,pasado presente futuro todo ahi ecpuesto al viento para ser atrapado por los que te admiramos y queremos y aunque sea con los pensamientos estamos contigo en el
dolor la desesperanza y darte fuerzas para seguir luchando mientras nuestra sangre corra por las venas y nuestro corazón late tenemos que
aferrarlos a lo que sea para flotar en el aire y no undirlos en el lodo,un escrito muy sentido
escrito con el corazón,bello sentir que dios te
bendiga.
BESITOS AMIGA Y FUERZAS QUE SE PUEDE.

aapayés dijo...

Brindo por ese sentir del poeta,...

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un muy bello fin de semana..

Pluma Roja dijo...

Hola querida Noemí, yo brindo por seguir leyéndote, un texto magnífico cargado de sabiduría.

Saludos cordiales con mucho amor.

PRINTOVA dijo...

Abrumador brindis, donde añadiría "Brindo por seguir brindando tantos años como gotas tiene el mar".
Un texto precioso, me gusta este hogar de poeta. Es cálido e infinito en versos y textos muy bellos. Me acomodaré en una butaca para poder deleitarme con todo.
Un besote muy grande.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Transparencia y pureza en tu alma
yo brindo por ello tu escrito precioso
que brilla con luz propia.

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Un brindis por la verdad ..que aunque tengas muchas caras sean todas para bien..un brindis por la libertad..aunque pisoteada delante nuestro..nunca podrán cerrar las puertas hacia ella..brindo por el mas allá ..donde todo será paz. Y un brindis que no debe faltar..por la alegría de recorrer caminos juntos..
Tu prosa-poesía abarcadora y singular..propia de los iluminados..
Un besotes desde la otra orilla

Unknown dijo...

brindo por la magia de habrnos encontrado en el camino, y por nuestras alegrías, por nuestras tristezas y nuestras ilusiones.
Un abrazo muy tierno y sostenido, amiga María!

Anónimo dijo...

brindo por la belleza de las palabras,que pone María,siempre,y transmites tanto ,amiga, que de verdad que do absorta,con la mirada, pensando
gracias gracias gracias
lidia-la escriba

Mercedes Ridocci dijo...

¿Escuchas el sonido de mi copa chocando contra la tuya?
Bello texto.

Anónimo dijo...

Querida Maria brindo por ti, por la belleza de tu alma que trasmites en poesía.
Maria siempre es un placer leerte, tus letras llegan al alma como caricias.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga