24 de agosto de 2010

GOTAS DE LLUVIA

 
 
Para mi amor... Tu reina ...San



GOTAS DE LLUVIA

 
La lluvia cae fuera, en el cáliz de la tarde
En el silencio de las cosas y dentro también de mi corazón
La lluvia cae y yo aquí, parado en el intento, en un amago de alegría
Aquí sentado en la inercia de mis mismos silencios, en la quietud de mis horas solas.

Pierdo la noción del espacio de mi vida y de mi entorno
Viajo entre las gotas de lluvia, entre su musicalidad al chocar contra el alféizar de la ventana
Mi ventana se pierde en desvarío tras sus múltiples cantos entonados
Acariciando con sus húmedas manos de delicias el ardor de mi añoranza.

Añoranza de un nombre viajero que navegó por los mares del olvido
Tomo conciencia de mi yo y navego por mi interior hasta encontrarme
Intentando resolver los misterios que me envuelven en saliva
Mi boca pregunta qué siento con la saliva, si gozo con ella o si me amarga.

¿Qué recuerdo de aquel beso y su saliva?
¿Me deleita, me acaricia, me inunda de dicha o me llena de angustia y amargura?
Tal vez me hace recordar este vacío que ahora inunda mi cavidad bucal
¿Sabor a mieles o tal vez el sabor a hiel de la derrota final?

¿Qué piensa la noche cuando el recuerdo se hace imagen?
Esa imagen mutilada por la estructura insalvable de la distancia
Seré definitivamente la carne, el cerebro mutilado gobernado por las sombras
Esas sombras ilusas que envuelven mi propia lengua y el alma que me besa.

Probablemente seré siempre el capitán de mi propio barco
Navegando incansable por las rutas perdidas de mi propia ilusión
Luchando siempre contra aguas embravecidas que taponan mi entendimiento
Nervios insertados en los poros de mi piel con gotas de lluvia que templan el acero.

Esta lluvia que cae entre mi piel, moja mis labios y besa mis ojos
No es otra que el ansia de un deseo que quedó huérfano por un gesto de nieve
Mis poros la acarician en un intento de beberse el último sorbo de esperanza
Abro la boca y miro al cielo en un último intento de saciar esta sed que es mi condena.

Alexander Ulloa





21 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga que poemaso me dejo tiritando de
emoción es muy bello muy apasionante,me encanto gracias por publicarlo y compartirlo con tus
lectores es realmente bello.
Besitos amiga que estes muy bien.

Reìna de Cåmelot dijo...

Queridas Noemí y Maria, gracias!!!!
Quedó precioso....de verdad es un poema precioso,
me costó mucho elegir uno, Alex tiene muchisimos y no fué fácil decidirme, pero estoy segura que le gustará mi elección.
Amigas, éste espacio está cada vez mas bello y se respira buen aire aqui...aires de amistad!
Nuevamente, gracias por publicar un poema de éste
excellente poeta, llamado Alexander Ulloa...
Ahora le dejo unas palabritas a él...

Amor:

Gracias por lo que eres,

Gracias por lo que haces...

Gracias por lo que me haces ser.

Te amo♥

Anónimo dijo...

Alexander, bellisimo poema, es un placer inmenso tener tus bellas letras en El Sentir del Poeta, tus letras son sentimientos del alma, precioso poema.
besitos para ti y para tu amada reina, mi querida amiga, que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Querida reina gracias a ti por dejarnos este hermoso poema. es bellisimo.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

María dijo...

Alexander es un enorme placer tener aquí un poema tan bello, salido de una pluma exquisita.
Y Reina, gracias a vosotros que nos hacéis sentir en una deliciosa paz, con vuestra presencia y afecto.
Besos a ambos.

SOYPKS dijo...

Buenas noches amiga Noemí, precioso poema nos compartes, gracias. Vine a dejarte un saludito con mucho cariño =)

Camila Villar dijo...

Buenas noches, sigo las letras de éste poeta desde hace muchos años y me sigue deleitando como siempre leerlo.
Gracias por compartirlo y felicidades por éste espacio dedicado a la poesia y a fomentar la amistad...
Sigo éste blog a partir de hoy y felicito a Alexander por ésta bella literatura.

La Gata Coqueta dijo...

Noemi gracias por visitarme y acercarme a esta bello mundo compuesto por amigos poetas de tan alto merecimiento, porque si uno es bueno otro lo es más...

Yo me pronuncio siempre en general y aplaudo tu elección que siempre es perfecta a mi entender.

Y el poema de hoy no tiene lugar a dudas me ha encantado a parte de que ya lo sigo y se de su buen hacer como escritor...

Un abrazo para todos los que haces posible este bello rincón.

María del Carmen

Isangel dijo...

Precioso poema. Es dificil leer algo de este hombre que no llegue a emocionar.

Besos

Alexander Camelot dijo...

Queridas Noemí y María:

Es para mi un verdadero placer ver publicado uno de mis poemas en un lugar como éste, donde se ama tanto la poesía y se lleva a cabo la encomiosa labor de promocionar a nuevas voces poéticas.

Ciertamente me ha emocionado mucho leerme en un lugar distinto a mi propio blog y les doy las gracias por el hermoso detalle. Espero y deseo esta sorpresiva colaboración se convierta en permanente. Nuevamente gracias.

También quiero dar las gracias desde aquí a mi gran amor San, Reina de Camelot..

San, sos maravillosa en todos los sentidos de la vida y, como siempre, has sabido elegir un poema que cuenta también con mi aprobación, ¡un gran acierto!

Con el deseo de que este hecho nos una aún más, le dejo un fuerte y reconocido abrazo:

Alexander♥

Tatiana Aguilera dijo...

Hace poco conozco a Alexander, y en verdad escribe muy bello. Excelente elección para la entrada de hoy.
Un beso.

MA dijo...

Maravilloso poema hermoso y profundo como el sentir del poeta, unos versos vellos donde el amor se siente en sus versos en la distancia como las gotas de lluvia en la piel reales.

Un abrazo de MA para Alexander y el sentir del poeta.

Hermoso espacio se respira pura poesía.

Martin Santillani dijo...

Felicitaciones....Alexander profundo e intenso poema, precioso.
Un abrazo cordial de Martin.
Felicito también al sentir del poeta, bien puesto el nombre en cada verso lo comprueban.

Marina-Emer dijo...

mi querida amiga ...vengo a verte y a dejarte mucho cariño y mi recuerdo a tu hijita
besos
Marina

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Un poema muy profundo y pasional en
los sentimientos del corazon mis
felicitaciones a su autor.

Abrazos que tengan un feliz dia.

Noemi un fuerte abrazo con
besos muy dulces para ti amiga...

Marcelo Fernández dijo...

Profundos sentimientos hay en tu excelente Poesía.
Felicitaciones a su Autor Alexander Uloa, con este poema es como comenzar un buen día.
Al Sentir del Poeta los felicito por tan lindo blog.
Abrazos fraternos

Nela dijo...

La lluvia y el amor, mejor dicho el desamor, siempre van de la mano.
Precioso poema.
Besos
Nela

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Un poema denso y muy explicado..algo rebuscado haciendo con la lluvia complejos significados que el poeta multiplica..en fin..la lejanía..la soledad..impregnan estos versos..y quizas la angustia de cosas que no se plasman por eso tanta explicacion "poetica"..pero esto es todo opinión mia..No hay peor lluvia que las que nos moja..en soledad.
Saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Muy bueno, realmente me gusto.
Un abrazo alex te felicito por tu poesía.

Tu y Yo dijo...

Excelente elección, la poesía es preciosa.
Felicitaciones Alexander.
Un saludo cordial

Que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Gracias mi querida reina por darme la oportunidad de publicar este bello poema de Alexander, es maravilloso.
En nombre de Maria y el mio, Gracias
besitos para ti y para tu amada, que Dios los bendiga