22 de agosto de 2010

MORIRÁS ,MORIRÁS??

 
 
No quiero,
que te mueras,
sin antes
dejarme una ilusión;
no quiero que te mueras,
antes de devolverme
los sueños,
no quiero que te mueras,
antes de dejarme soñar,
con todos,
mis repletos sueños,
de igualdad;
no quiero que te mueras,
antes de dejarme amar,
desear, consumar;
no quiero que te mueras
antes de devolverme
mis lágrimas;
no quiero que te mueras,
antes de decir te quiero,
mil veces y mil veces mas;
no quiero que te mueras,
entre retorcidos alambrados
carcelarios:
no quiero que te mueras,
antes de darme una porción
de pan, para todos;
no quiero que te mueras,
antes de reciclar y encauzar el pensamiento;
no quiero que te mueras
dejándome solo ,versos lindos;
no quiero que te mueras
antes de coquetear con tu parca;
no quiero que te mueras,
como se desenchufa una lámpara azul;
no quiero que te mueres,
antes de la víspera, según se dice;
no quiero que te mueras
antes de darme la ilusión completa
de mas hijos de esta tierra, sacrosanta,
tengan paz, pan, trabajo;
no quiero que te mueras
antes que se mueran las utopías soñadas;
no quiero que te mueras,
antes del último beso apasionado,
de mis bocas, locas;
no quiero que te mueras,
te necesito, para respirar,
alguna vez,
el aire purificado, del río
y de la mar, y de la tierra, y de la vida
que aun, me debes, en cuotas, hasta
que yo, decida, que tu mueras!

 




5 comentarios:

María dijo...

Ojalá pudiéramos elegir!
Ojalá...
Besos, querida Lidia.

Abuela Ciber dijo...

Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

Gladys dijo...

Hola amiga un poema muy hermoso y con mucho sentimiento,una imagen sublime,felicitaciones,
Lidia,un placer leerte.
Un abrazo muy grande amiga que tengas una bella semana.

José Ramón dijo...

Muy lindo como siempre mi querida amiga.

Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
Saludos de José Ramón

Anónimo dijo...

Hermoso poema, siempre es un placer leerte querida Lidia, no siempre podemos elegir.
besitos para ti querida Lidia, que Dios te bendiga.