26 de agosto de 2010

Si tú estuvieras



Anoche, cuando regresaba a casa bajo un cielo lleno de millones de luces y un mar calmo, inmenso y poderoso, cama de una luna llena de magia, paré unos instantes en su orilla recreando recuerdos, hilando sentimientos y doblando caricias, y pensé que si tú estuvieras, volvería a nacer y descubriría en mi alma un nuevo amanecer. Mi corazón cansado tendría por fin un hogar y habría mil motivos para despertar, para continuar, para caminar.
Pensé que si tú estuvieras, mi pasado estaría de más y mi vida empezaría cada instante al verte sonreír; podría renunciar a todo sin culpabilidad porque por ti yo podría matar y por ti yo podría morir.
Pensé que si tú estuvieras, podríamos sentir que el tiempo no es sino sueño y la noche esperanza de vigilias, podríamos parar el mundo para que fuera eterna nuestra esperanza y sin término nuestro afán, porque tú eres el mar donde he dejado mis lágrimas y el beso de tus olas me han consolado; tus aguas me han refrescado del calor, cuando se desbordó en sentimientos e ilusiones.
Eres el mar que en la hondura envuelve un amor que tenías guardado para regalármelo en las noches de dudas, para cuando llegó la tristeza colmarme de ternura.
Eres ese mar que provoca la fragancia de la brisa, que cubre la piel de todo mi ser vibrando con una sutil caricia, caricia cálida que me hace estremecer si cierro los ojos.

Y allí en silencio, anoche comprendí que me gusta perderme en el fondo de tu ser, admirando la inmensidad de tu lecho y así, soñando en la belleza de ese amor distinto, me sumergí entregándome con calma a la promesa de volver al camino que en las noches de luna llena cuando riela sobre tu espejo, señalas inequívoco, directo a la fuerza de la nueva lucha, al aliento sobre el rescoldo del ascua, que deberá inevitablemente, volver a levantarse en fuego.

Si tú estuvieras, anoche te hubiera hecho esta misma promesa mirándote a los ojos negros, brillantes, vivos, eternos, tiernos.





14 comentarios:

aapayés dijo...

Perderme en el fondo.. del silencio.. Que hermoso..


Siempre es un inmenso placer leerte..



Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un bello día...

Que disfrutes de un hermoso fin de semana....

PRINTOVA dijo...

Guauuu!!! Que profundo y embriagador texto.
"Tú eres el mar donde he dejado mis lágrimas y el beso de tus olas me han consolado" es precioso.
Un placer leer palabras tan bellas.
Besotes.

Tu y Yo dijo...

Profundo y exquisito texto Maria.
Perderme en el fondo de tu mirada seria mas bello.
Un abrazo cordial.

Que disfrutes de un bello fin de semana

Silvia dijo...

Estará y podrás perderte en sus ojos y en su voz y en sus manos de nuevo
Es impresionante como expresas los sentimientos con esa cadencia y perfección que armonizan palabras sin fin.
Perfecto y hermosísimo.
Besos

Isangel dijo...

Que hermosas palabras...faltan ahora en mi para expresar cuanto me han gustado y cuanto me han llegado...

Un fuerte abrazo...

Boris dijo...

Bellas letras que deleitan mi espiritu, goloso del buen arte,profundidad y amalgama de sentimientos...Felicidades....

Anónimo dijo...

Querida amiga, hermoso es una delicia leerte, letras que llegan al alma, como todas tus letras llenas de profundos sentimientos.
besitos para ti querida y dulce amiga, que Dios te bendiga.

Andri Alba dijo...

María, guapa! Ya ando con el tiempo encima, pero he querido pasar a saludarte y dejarte mi cariño, no te olvido.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

Pluma Roja dijo...

Espero que lo encuentres, y que no sea que está muerto. Muy lindo tu relato.

Saludos cordiales.

Martin Santillani dijo...

Maria precioso relato, es usted una mujer exquisita.
Un abrazo niña con todo el respeto que se merece.

Unknown dijo...

Me ha encantado por la belleza que cada palabra encierra, por la nostalgia y por la magia de esas luces, de los olores que aquí, sin mar, me llegan profundos. Un beso

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hermoso lleno de sentimiento
Me encanto me encanto!
Gracias por compartir
Un fuerte abrazo hasta pronto.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Siempre que falta o no esta.. a quien amamos..nacen las palabras mas sentidas..Es rara la vida..cuando estamos cerca seguros..tanto amor parece una utopia..La irrealidad de lunas y estrellas y mares nuestros..se van ..se alejan..y otros asuntos cotidianos nos invaden..hasta que otra vez volvemos al mar..a la luna y a las estrellas..
Besotes desde mi orilla rioplatense

Anónimo dijo...

Querida y dulce Maria precioso, cuantos sentimientos guardan tu alma, es un placer enorme leerte, escribes con el alma.
besitos para ti querida y dulce amiga, que Dios te bendiga.