20 de noviembre de 2010

CALLES MOJADAS




Ando calles mojadas
por la lluvia impertinente
que visitó la ciudad
por la gélida madrugada.

Los álamos avergonzados
de la triste desnudez
que les dejo la viudez
después de caídas las inquilinas
de sus cálidas ramas,
recogen abiertas sus palmas
las gotas que se pierden
de camino a la nada,
para regalarlas cual tesoro,
a quien tenga a bien
buscar bajos sus abrazos
el calor de los rescoldos
que deja el abandono..

Y busco donde fijar
el vacío de mi mirada,
a que esquina entregar
la pena que me asalta,
donde abandonar,
esta página ya pasada
a fuerza de esperar
lo que nunca ya será
historia consumada.

Y no miro atrás,
desafiando a la llamada
que de lejos hacen
los recuerdos a mi alma,
pasan lista y no responden,
aquellos besos dados,
aquellas miradas entregadas,
los gestos de deseo,
cuando en mi cuello penetraban,
las promesas vanas,
que bajaron por las alcantarillas,
como bajan las ratas
cuando de las riadas escapan.

Y por no mirar al suelo,
testigo mudo de los pasos
de mi desconsuelo,
alzo la vista cansada
y con mis lágrimas saludo...
a las tormentas que transitan,
a lo lejos dibujadas,
por los cielos que conocen
el dolor que me conduce
por las calles mojadas.

Elizabetta
Nov de 2010

 
 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Elizabetta precioso poema, escribes maravilloso, es una delicia leerte.
Gracias por compartir tu sentir en este espacio.
besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

julia rubiera dijo...

tus letras nacen de un alma de bella poeta y la fragilidad y esencia de una rosa, muches gracies por escribir y ser como eres, un besin de esta asturiana

Ángel Saguar dijo...

Mi querida amiga cada día tus versos van desbordando el cauce, son aguas claras y bravas de ternura, pasión, sensualidad... en que refugian tus entrañas el abatimiento melancolico del mirar sin ver, del escuchar sin oir los sonidos del universo perdido en el finito del infinito...

Un abrazo Elizabetta

Pluma Roja dijo...

Querida Noemí, precioso poema el que nos compartes el día de hoy.

P.D.
Paso también para informarte que estaré ausente durante el mes de diciembre, regresaré si Dios quiere en el mes de enero. Siempre estaré pendiente de vuestras publicaciones y cuando pueda, entraré a comentaros.

Te dejo un gran beso y un fuerte abrazo.

Hasta pronto Noe.

María dijo...

Elizabetta, siempre es un placer leer tus poemas, pero el de hoy tiene un sabor y una textura especial.
Enhorabuena, mi querida niña.
Es precioso.
Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Los álamos puestos en tus versos lloran
Las gotas de lluvia no llegan al suelo.
Haces fijar la mirada en tus versos
y como llevas tu dolor y lo bañas con dulces palabras hechas gotas de agua.
Alizabetta ¡¡Formidable!!

El Sentir de los Poetas dijo...

Magnífico poema que se humedece de lágrimas que caen en forma de lluvia.
Es un placer leer tus poemas.
Un beso Elizabetta.

Elizabetta Puig dijo...

Queridos todos..
NOemí, OZNA-OZNA, Ángel, Pluma Roja,
María, Andrés , Sentir...

Mil gracias por vuestras apreciaciones a mi escrito..eternamente agradecida os quedo.
Mil besos para vosotros...