17 de noviembre de 2010

CON PERMISO, DE USTEDES

 
 
A ya llego,
la carne dolorida,
por el espasmo,
en la espalda,
recta, muy recta
siempre;
una vez un niño
me dijo
"porque las bailarinas tienen la cara triste?"
no supe contestar,
pero era y sigue siendo
una buena pregunta;
en el drama de los gitanos,
con ese cante jondo,
que proviene
de siglos,
comprendo,
ese dramatismo
profundo,
encarnado en los gitanos
y embelesado
por Joaquín Cortes,
ese bello, hermoso,
bailaor, que llevó
a escena, mundial,
ese dolor
expresado, 
con sutileza,
sin mayores
alborotos;
yo hoy quería decir
esto, con el permiso
vuestro,
ya que a veces
me confundo,
si lo mío es mío
siempre, o de todos!



 

http://www.deloquenosehabla.blogspot.com/


 
 

 

7 comentarios:

María dijo...

El flamenco como patrimonio de la humanidad. precioso verdad?
Cuánto sentimiento en el cuerpo o en la voz.
Como tú querida amiga.
Todo en ti es sentimiento Lidia.

El Sentir de los Poetas dijo...

Puede haber premios y consideraciones.
La pasión se lleva en el alma y trasciende al cuerpo y tú, querida Escriba, la tienes en tu corazón.
Un beso.

STARLIGHT dijo...

Eres digna de admiración por tu experiencia y por lo que escribes con pasión, saludos querida amiga

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Escriba.
Es un dolor de todos..el de una sola persona que sufra. Siempre me pregunté lo mismo de la cara de la bailarinas..alguien me dijo: es concentración..Hay una combinación de todo..una balilarina es la mas formidable atleta..lo pude comprobar tengo una amiga bailaora..pero necesita un manejo exacto de su cuerpo..y lo hace a veces con mucho esfuerzo y eso va dejando seculas en el cuerpo..sobre todo su columna..que bien mencionas..y es el centro de todo el cuerpo..digamos donde se descarga el mayor esfuerzo de una bailarina..
Lo tuyo es importante por que habiendo dejado el alma en cada baile..ha quedado la marca de su grandeza en un cuerpo con dolor..que recuerda épocas de gloria..y nos haces participes a todos de la esencia de ser bailarina para siempre...sin los escenarios pero con la historia a cuestas.
Saludos desde la otra orilla

Ángel Saguar dijo...

Y los desgarros hipian
los dictados del alma
al sentir del duende
que sube las gargantas...
Palmean las manos
zapatean los botines
extasís puro
borboton de las entrañas...

MAGNIFICO POEMA LIDIA

Un saludo

Anónimo dijo...

Querida Lidia, bellas letras que llegan al alma.
me uno al comentario de Prudencio y de todos.
Llevas el arte dentro tuyo, es un placer leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No solo es hermoso, ademas yo aqui en mi querida Galicia pienso que eso muy tuyo , muy gitano es tmbiembién muy mio, y un privilegio para la humanidad que además es muy , muy nuestro.
Un beso