3 de noviembre de 2010

DESTINO...


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Cuesta tanto ser positiva!
¡Ay, ese incierto destino
herido en su meridiano
con la flecha de lo imposible
con el arco de lo mundano!
¿No será acaso mío
si por ello he de rendirme?

Este equilibrio sin sentido,
me hace perder la calma
por el miedo escondido,
por la cobardía que marca.
¡cuantas cuentas pendientes!
¡cuantos dimes y diretes!
cuando yo solo busco
una paz infinita
una palabra no hiriente
un momento a encontrar
donde solo exista la verdad
sin lamentos ni abandonos,
sin olvidos ni demonios…

Vendería mi alma al diablo,
si con ello obtuviera
la paz que busco
por la vida y sus riberas,
más no creo que exista
ni dios que concederme ello pueda,
ni demonio con quien
contraer la deuda,
solo existe el purgatorio
donde fui condenada a vagar,
sin un adiós cercano
que impida desperdiciar,
lo que por mis ojos derramo,
lo que con mis manos regalo…

Elizabetta
Nov de 2010







6 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Perdida entre tus dioses y demonios, en tu purgatorio hecho a tu media.
¿y si miras en torno a ti? ¡Merece la pena lo que ves!
Poema apasionado, , lleno de protesta, rebelión, pasión, condenada a vagar con un purgatorio, que encuentras cuando miras atrás.
Purgatorio hecho a tu medida ""como si lo hicieses Tú""
Se nota que ere una magnífica poeta.
un beso

Gallego Rey dijo...

Creo que es de diez, sobresaliente y que ya nos apunta las maneras de alguien a quien, sin suda, podemos empezar a tener en cuenta como una poetisa de raza, con su estilo propio e inconfundible.
Mi mas sincero reconociemiento, poetisa.

El Sentir de los Poetas dijo...

Como siempre tus poemas son hermosos y nos hablan de ti.
Tu purgatorio, lo recorres con una resignación como si no fuera posible salir de él y en él te acomodas, sin gusto pero sin pausas.
Es un placer leerte y tenerte aquí.

Ángel Saguar dijo...

Recorre el abatimiento melancolico recogido del otoño unos más que hermosos versos...
MAGNIFICO POEMA.

Un abrazo Elizabetta

STARLIGHT dijo...

Bonitos versos, mi mas respetuosos aplausos a una talentosa poetisa

Elizabetta Puig dijo...

Estimados STARLIGHT, Ángel, gracias por vuestras apreciaciones...

Estimados Andres, El Sentir de los Poetas..es un purgatorio hecho a la medida del escrito..y poco más...Cierto es que existe algo de introspección personal...pero solo lo justo, muy justo...
Mil gracias por vuestras apreciaciones...

Estimado Gallego Rey...mil gracias por tus palabras..todavía estoy calibrando si son merecidas o no...Que tengo estilo propio es cierto, no solo para la literatura, sino para todo en la vida...a veces para bien, otras para mal,y otras para peor..aún con todo lo que si pretendo siempre es ser consecuente con lo que digo y lo que hago...la falta de coherencia es algo que se me hace insufrible...En cuanto al sobresaliente, pues ha de ser compartido con todas aquellas fuentes de las que bebo y me alimento..Y he de decirte que una de ellas es la tuya..Así que el merito también es tuyo...
Gracias por tus apreciaciones Gallego,...

Mil gracias y un abrazo a todos y cada uno de vosotros...