8 de diciembre de 2010

SIN DUEÑO....






Hice que pasara,
hice que sucediera,
mas fue apenas nada…
sabor amargo que queda
cuando los ríos se secan,
cuando la lluvia no llega,
cuando el horizonte se cierra
a pesar de las llamadas
que hacemos a su puerta.

Ofrecer la mano para seguir,
con la seguridad distinta
de quien lleva,
algo que nada oferta,
alguien que nada entrega,
a cambio de una yaga,
que en el alma deja abierta…

Tenue la noche llega,
vacía sigue su sino,
tras el recorrido del día,
en que no alumbro la llama
ni tu camino, ni el mío…

Y yo me quedo observando,
lo que sin duda ni retraso
trae el engañoso destino,
que solo mi almohada conoce
mis sueños que con ahínco,
persigo tras la sombra,
que marca el ritmo,
de lo que es sin duda
un son distinto…..

Simpleza que me arrastra,
al silencio eterno,
no quiero encontrar ni busco,
tener un dueño,
a quien entregar
lo que arrastro por la vida,
lo que arrastro en pos de un sueño...

Elizabetta
Dic de 2010


 
 
 



6 comentarios:

María dijo...

Dueño, jamás!
Podemos querer, podemos amar, pero "dueños" nunca.
Ni siquera la metáfora puede borrarme el horror que me causa esa palabra.
La libertad de ser yo misma, de pensar, de amar, de hablar, llorar o gritar.
Efectivamente antes el silencio que ser posesión de nada ni de nadie, ni siquiera de una idea.
Un beso y mi felicitación.

Anónimo dijo...

precioso. poema, me llego profundo. es mejor dejar el alma sola, dejar que el silencio la acompane, y esperar que ese dueno llegue un dia. dejarselo al tiempo..


me gusto muy bonitas palabras llenas de un gran sentimiento que provoca un vacio..

besitos

STARLIGHT dijo...

No puedo tener dueño
pues tengo mas que un anhelo
que es concretar el dueño
pero manteniento libre mi vuelo

Me gusto Elizabetta

El Sentir de los Poetas dijo...

Seguir los sueños es un "oficio" terríblemente hermoso, Elizabetta, no dejes de ejercer ese anhelo.
Un beso y gracias por estar aquí.

Elizabetta Puig dijo...

Queridos todos...

María...en mi caso no nació todavía quién...y aquellos que lo intentaron, perdieron la batalla..
Lluvia...mil gracias por tus apreciaciones
STARLIGHT ....mil gracias por tu apreciación poética...
Sentir...haré todo lo posible..

Mil besos y un abrazo para cada uno de vosotros...

Anónimo dijo...

Querida Elizabetta, hermoso poema.
Tu eres tu propia dueña, ama, llora, sonrie pero que nadie te robe tu libertad. fue un placer enorme leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.