30 de diciembre de 2010

Torres se elevan

         
 
Dedicado a Miguel Hernández
 
 
Torres se elevan al cielo
verticales , verdes y leñosas son sus formas
la vista no alcanza a veces su gran esplendor,
majestuosas rodean la playa de Gandia
dando sombra al pajarillo y algún humano que olvido su sombrilla
dejando el calor del sol de Levante en la arena de su base.
Torres de vida de hojas grandes
columnas vistosas que se mueven al viento con el ritmo del Garbi
saludando a las gaviotas blancas que en formación
dan los honores a los barcos pesqueros que reconocen en el horizonte,
 tu eres inspiración de grandes poetas de esta tierra
alcanzando yo a entender el momento que dejaron su mente libre
para hablar de estas palmeras  levantinas con versos bellos.
Palmera del Levante
bandera  de su comunidad
símbolo de su cultura
déjame verte hasta el final de mi vida
déjame tocarte tu forma,
arraigada tú a estas playas que son la alegría de mi corazón.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago hermosa dedicatoria a un grande.
besitos para ti, que Dios te bendiga.
Noemi

María dijo...

Miguel Hernández es uno de mis dioses (tengo varios).
Me alegro que también lo sea para ti.
Abrazos.

El Sentir de los Poetas dijo...

Gracias por tener presente a unos de los grandes poetas de nuestra Literatura.