9 de enero de 2011

SABOR (3 poemas)

 
Sabor

Crece el amor. Con él,
la conciencia de todo. Mengua la paz,
la solitaria paz
del hombre solo.
Crece también
este sabor amargo.
Y la sed.

José Corredor Thomas



Santiago Medina Carrillo

I

Estoy buscando el sabor,
el gusto de la vida,
saboreo todo intentando
encontrar el mejor bocado
pero el sabor no llega
no me deja pensar,
solo tengo olor,
el aroma del ser.
Busco y continuo,
tal vez necesite ayuda,
el ansia de degustar
me nubla las ideas.
Me gustaría saborear
el amor a la vida,
la naturaleza en si,
tan solo a veces la razón
se saborea en nuestras cabezas.
Como me gustaría saborear la existencia,
como me gustaría ser el sabor de su ombligo,
como me gustaría no saborear,
el odio, el rencor,
el sabor amargo.
Como me gustaría saborear,
el sabor dulce que nos une al unísono.

II

Sabor dulce del día anterior
momentos que quedan reflejos
la señal de la felicidad.
Intervalos lacrados,
con la luz,
perdiendo el sentido
en los comentarios del pasado.
La alegría invade
nuestros cuerpos al sol,
tranquilidad es el imperativo,
el amor absorbe
el tiempo en consecuencia,
mostrando el fotograma de la vida que se vive.
La amargura desaparecerá,
como un rayo,
en la tempestad de la discusión.
Adiós a la negación,
acogiendo la afirmación
de la relación que procede.
Quiero vivir este tiempo,
congelándolo y no avanzar,
para que siempre tenga,
el sabor dulce del día anterior.

III

El sabor amargo al alba
no quisiera haber amanecido,
miedo me da el presente,
de tu boca inocente
palabras con odio han salido.
Gestos de desaire
encerrándose como animal herido
buscando la forma innoble,
la presa fácil que has querido.
La incomprensión ha despertado
con reproches y odios,
el amor se ha abandonado,
el amor se ha desvanecido.
De tu boca salen
palabras y gestos agrios
dejando el animo hundido
de escuchar tantos agravios,
tu fin has conseguido.
Sabor amargo al alba,
no quiero seguir así contigo.


 
 



4 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por deleitarnos con este bellisimo poema Emabajador de la poesia, un besin muy grande de esta asturiana.

María dijo...

A veces en el amor, hay reproches y dudas, ese sabor amargo que deja algo mal dicho o hecho, pero jamás, he encontrado sentido al verbo odiar.
Quizá no esté en mi vocabulario de sentimientos.
Quién sabe...

Elizabetta Puig dijo...

Triste Santiago....cuando el amor se convierte solo en reproche..
Lo demás, perfecto...me encantó...

Un saludo..
Elizabetta

El Sentir de los Poetas dijo...

El sabor de la vida se encuentra en pequeños sorbos de su aliento.
Si no la bebemos, moriremos de sed.
Un abrazo y gracias por tu preencia.