27 de enero de 2011

SOÑE ,LA GALERÍA

Soné que un fino cuerpo,
me seguía,
cual dócil sombra,
de tres en tres;
su luz, de acuario,
se perfilaba
en el hondo espejo;
soñé la galería,
el huerto
de ciprés, el limonero,
en el cielo rojo
y en la mágica angustia
de la infancia,
la vigilia mas austera;

la ausencia y la distancia,
me hicieron soñar
con túnicas de auroras,
firme, en el mañana;
tiempo,
oh todavía,
me acompañas, en la senda fría,
tejedor de sueños;
el tiempo y
sus banderas
desplegadas,
hacia lejanas torres
del mañana;
hoy, como un día,
en el mar, violeta
hunde mis sueños,
en sus rocas, pétreas,
y hace camino,
hacia la infancia,
y le salta el delfín
de bronce y plata!




      
                                 

2 comentarios:

Santiago Medina dijo...

Muy buena poesía lidia.Me encanta leerte siempre.Un saludo santiago
Date una vueltecita por

poetasdealrededor.blogspot.com/

María dijo...

Qué magnífico poema, Lidia!
Me has emocionado y he visto en este texto a la maravillosa escritora que hay en ti.
Felicidades y ni cariño, cielo.
Un beso enorme.