13 de enero de 2011

Varias Poesías de Inicio con rima

 
 
Hola , quiero que veais mi evolución poetíca desde que empeze en este arte. Antes yo escribia así pero influenciado por la generación de los 50 es pañola, entre otros Ángel Gonzalez, José Agustín Goytisolo, Pedro Casariego Córdoba etc... cambie el estilo.
Voy a poneros tres ejemplos que se encuentran en el libro publicado en http://www.bubock.com/  con el título : AMOR Y DESAMOR A@Z
 

Verde

Verde que me llega,
que importa y me acelera,
que me alegra y flirtea,
con mis ojos para que te vea.
Verde esperanza,
que alegras la naturaleza,
que realzas la belleza,
que reinas sin ser realeza.
Verde que a mi  rodeas,
que limitas mi franqueza,
que disfrutas de su entereza,
que animas la inconsciencia.
Verde que te quiero verde,
así dijo el poeta.


Tallado
                                                                                                  

Lo que más quiero,
tallado esta en mi mente,
a fuego lento se graba,
dejando el pensamiento demente.
El alma me llama,
avisos me da,
su voz me aclama.
Su presencia me impone,
su respeto me hace mella,
las palabras enmudecen,
al ver esa estrella.
El amor me empuja
su luz me ciega,
su cuerpo en mi corazón me embruja.



Amarga

Amarga la aceituna,
de verde amarga,
amarga la naranja,
de verde amarga,
amargos son tus celos,
me amargan  la velada.
El amargor de tus dudas,
eso si me amarga,
La vida del hombre pasa,
como un dulce amargo,
el amor sobre todo,
con sabor amargo,                                                           
 Amarga la aceituna,
de verde amarga.






4 comentarios:

María dijo...

Enhorabuena por esa evolución que has tenido a lo largo de los años y por los poemas que están recogidos en el libro.
Un beso, Santiago.

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias estimado y respetado amigo por tu bellisima poesia que compartes con todos nosotros, en verdad eres un maestro, esta asturiana te manda un besin muy grande.

Uka. dijo...

Me gusta este espacio abierto al mar de la poesía que recitas sin voz.
Seguiré pasando a poetizarme.
Un beso.

Elizabetta Puig dijo...

Pues en realidad desborda frescura...
Muy bueno,..me gustó...
Un saludo Santiago..

Elizabetta