5 de febrero de 2011

ANCLAS DEL ALMA



Tenaz, perpetua e impura
estás con el vuelo en el andar.
Anclas tu vida, tu esencia y te dejas volar,
cuanto menos lo crees anclada estás.

Alma liviana eres
que la mínima ráfaga te puedes dañar...
Alma afectada paseas sin dejar caminos,
buscando en cada latido, la fuerza necesaria
como prolongar el transitar.
Basta de tantos anclajes, miedos y dudas
hazte libre ya !! de las noches en vela...
Donde al cerrar los ojos te pierdes en la inmensa oscuridad.
Basta ya de guerras de amor, dudas y pánico
de recuerdos no olvidados...
... de sueños no realizados
Vuela, toca las nubes en libertad
rompe cadenas ya...

Libérate de las Anclas de la Humanidad
surca el Universo !!!
Regresa triunfante...
... Limpia, pura y vuelve a comenzar.


Quino ©

 
 
 



7 comentarios:

julia rubiera dijo...

bellisima y emotiva oda le regalas al alma, esta asturiana te da muchisimas gracias por ella y te manda un besin muy grande.

Santiago Medina dijo...

La libertad de elegir , la libertad de ser.Esto si es una realidad. MUy bueno el poema ,Gracias por lo scomentarios anteriores
UN saludo campeón,,,,,,,,,,,,

Santiago Medina dijo...

gracias a ti ozna

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Quizas el alma que nos mueve no se un alma individual..quizas haya un alma universal..que se nutre de la almas de muertos y vivos...y que usamos parte..esa parte que nos ha tocado debemos cuidarla..mimarla..sentirla bien..para que todo lo nuestro lleno de bondad se expanda a las otras almas..Unamuno pensaba algo asi.
Tu poesía insinúa al final algo asi..el alma no muere..y siempre vuelve a comenzar..en otra forma..en otra dimension..pero teniedo la base aqui..en este sitio..que vivimos y morimos..
Sabes que casi no me gusta decir..que una poesia es linda...o no me gusta..esas son sensaciones del yo...o del intelecto..o de conveniencia...pero en lo profundo de mi ser.. despojado del yo..encuentro en tus versos senderos que llevan a verdades..ahi radica el poder de tu poesía..
besotes desde el sur.

María dijo...

jajaja Oh, Quino.
Me parece, que todo en la vida conlleva un proceso y cada quien lo vive o lo salta, de pronto un instante, una magia y todo vuelve a empezar, envuelto en el libre albedrío, repetirse o inaugurarse y de la forma que sea, perdonarse, he allí el problema, la luz...

María dijo...

Leo el comentario de Prudencio y estoy de acuerdo con él... Tal vez haya un alma universal del que partipamos todos, pero sea como fuere creo que no se va, que sigue participando de esta u otra dimensión donde estaremos en un presente contínuo.
Hermoso poema Quino.
Un beso.

Joaquín Lourido dijo...

Prudencio, tu comentario es fenomenal. Pero, precisamente. Creo en la reencarnación y por eso e incluso cientificamente puedo demostrar que cualquiera de nosotros tuvimos otras vidas y que las almas transitan en el infinito Universo. Ojalá hubiera más personas que hablarán con la claridad que lo haces. A mi me encantan que hagan críticas constructivas sean como sean.
Ya se sabe, nunca llueva agusto de todos. ni tan siquiera al de dos. Ya que uno en un mismo día desea lluvia para plantar las patatas y otro desea sol para recoger la cosecha de hierba. En fin, todo es entendible.
Con respeto a los demás compañeros, ya sabéis lo que opino de vosotr@s.
Gracias a todos por leerme y dejar constancia con vuestras opiniones que son las que en realidad lo fortalecen.

Buen Domingo a tod@s !!!