2 de febrero de 2011

CAMINO A NINGUNA PARTE



Duda, flecha de dos puntas
contradicción punzante que deviene muerte,
por quinta o séptima vez.

Miedo, sombra negra en la Noche del Silencio Milenario,
Cuna y engendro de la semilla romana del poder...

Suicidio, único alivio
en esta vida que no es vida
¿Cómo suicidar la no-vida?

¿Dónde he olvidado mi ser?
Sólo finjo que lo sé,
que recordaré quien soy al amanecer...

Y vivo siendo avestruz
de escamas de pez globo,
soñando con dinosaurios del tiempo del Pleistoceno.

Escudo protector,
muro social infranqueable,
escuadrón de la vida que ya no vivo...

El escudo es más fuerte que yo,
es escudo es
y yo no...
¿Tengo permiso para existir?

!!Oh, empresa celestial!! Ya no puedo volar!!
alas tróficas, desintegradas, sin movimiento...
No tienen garantía, ¿Dónde reclamar?
Acaso las he querido alguna vez
¿Quién decide qué?

Voy camino a ninguna parte,
allí nos encontraremos los Herederos de la Nada
sin alas, entre polvos de piedra y máquinas blandas...

Quino ©

 
 



7 comentarios:

STARLIGHT dijo...

Buena relacion, amigo Quino, felicitaciones

María dijo...

Laberíntico, muy bien lograda la sensación de vertigo y de duda, amigo Quino. Saludos.

María dijo...

La duda, la duda que yo no encuentro terrible dependiendo de hacia qué cosas se dirija o de las que provenga.
Soy una mujer sumida en la eterna duda y además me encanta vivir en ella, pero tu duda es existencial en el poema y esa, nunca me la he planteado.
Reflexionaré sobre este tema que nos dejas.
Un placer leerte.
Besos.

Ángel Saguar dijo...

Qué sería del mundo sin los que dudan posiblemente seguiriamos haciendo pinturas ruprestes.

Excelente forma de reflexión bordaste.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quino ,amigo me encantó!...no se por que
un abrazo besos
lidia-la escriba

Joaquín Lourido dijo...

Star, María, María, Angel y Lidia. La duda existencial que presento es porque somos herederos de la Nada y sobre esa nada hay mucha tela que cortar...

Graciñas por vuestros comentarios. Que tengáis un Genial Fin de Semana !!!

Elizabetta Puig dijo...

"¿Tengo permiso para existir?"...buena pregunta...más yo tengo otra....¿acaso nos pidieron permiso para entregarnos a la existencia?....
Muy bueno Quino..
MIs saludos

Elizabetta