21 de marzo de 2011

CALLES EMPEDRADAS..



Salgo a la calle y voy
por entre las piedras de las aceras de hoy,
enterrando mí desconcierto
no queriendo ser, ni siquiera del viento...
invisible a las figuras me siento
ni los escaparates aguardan mi llegada
cerraron sus ojos al pasar de mis yagas,…

Desconozco las figuras que me acompañan
solo sombras son, que no dicen nada
invisible quiero… seguir caminata..
velo tupido impongo a sus miradas…
gracias doy,..no saludan mi llegada...

Y busco un lugar donde no llegue nada
ni siquiera la Luna que esta noche
es más llena que lejana…

Sólo en un banco del parque encuentro,
entre palmeras y naranjos,…mi morada……..
a la luz de una farola que sabe de mi
y no quiere dejarme abandonada…
antes de que lleguen las luces del día...

Y me lavaré la cara embarrada..
con el agua de la fuente….
que ausente a todo…chapotea descarada..


Elizabetta Puig

Una media noche de Marzo de 2011


 
 



4 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta la fuerza escrita de tus versos..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

María dijo...

Te sumerges en la soledad de la tristeza anegando tu alma de figuras oscuras y rincones escondidos.
Precioso y triste poema.
Un beso.

Joaquín Lourido dijo...

Elizabetta, un placer leerte... Aunque este poema es un poco triste quizás por eso cobra esa incidencia de beldad. Me gusta mucho.

Besiños querida amiga.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Amiga..sé poco de escribir poesía..por eso digo casi siempre que son casipoesias...pero me encuentro con tu arte..y me siento complacido de no saber escribirlas..pero si sentir la de los demas.. estos versos que nos dejas hoy estan llenos de una verdad infinita..el alma se deja llevar quien sabe por qué..y abandonan la vida placetera..y se entregan a la naturaleza..Tengo una historia familiar que me toca muy de cerca con tus versos
Saludos poeta