11 de marzo de 2011

PORQUE NO HE DE CREER



No soy un fanático religioso,
pero creo en un ente superior,
en un Dios omnipotente y todo poderoso,
que me cuida desde arriba con dulzura y amor.

Aunque es un poco delicado
con mi forma de actuar,
no tolera el pecado,
pero sabe perdonar.

Porque no he de creer
en nuestro señor
si cada día puedo ver
su piedad y su gran esplendor.

Porque no he de creer en su existencia,
si al despertar he de notar
su gran magnificencia
al permitirme otro día poder gozar.

Son tantas las maravillas
que cotidianamente contemplamos,
aunque a veces andamos a escondidillas,
de su mirada nunca escapamos.

He sido testigo de sus milagros
cuando creía la causa perdida,
en aquellos momentos blanquinegros,
que a veces se tienen en la vida.

A mi lado siempre ha estado
y siempre me ha fortalecido,
nunca solo me ha dejado,
aunque a veces yo lo he creído.

Por eso no llego a entender,
porque existen los ateos,
porque no pueden creer,
pero en realidad eso es problema de ellos.

Por eso vuelvo a repetir,
no soy un fanático religioso,
pero sin temor puedo decir,
que tengo un Dios que es amoroso.

Al cual siempre he de agradecer,
todas las bendiciones que me da,
las cuales a diario puedo ver
gracias mi buen JEHOVA.

Gracias por todas estas bendiciones,
a pesar de poco merecer,
por sacarme de esos montones
de gente que en ti no puede creer.

Gracias Señor por ser tan dadivoso
y enseñarme a corregir,
mi paso en este mundo escandaloso
en donde todos hemos de vivir.




2 comentarios:

María dijo...

Créeme, que me ha gustado mucho. Muy hermosa, dulce y dice tanto, de todos los momentos en que nos detenemos a responder a nuestras voces, a nuestras dudas y Él, supera las respuestas solo con ver a nuestro alrededor. Luz y fortaleza de espíritu, tanta falta nos hace en momentos tan aciagos que vive nuestra Aldea mundial. Saludos cordiales.

María dijo...

Me pregunto qué pensarán de ese dios misecordioso y bondadoso los cientos y cientos de miles de víctimas de los desastres de la naturaleza, o las familias de chicos inocentes que han sido vilipendiados y violados por la mano de servidores suyos, con enormes anillos cardenalicios, o los millones de mujeres sojuzgadas en todo el mundo y masacradas en voz de religiones que han predicado su grandeza a lo largo de la historia.
Me pregunto dónde estaba dios, mientras su iglesia, sus representantes quemaban en la hoguera a seres inocentes con el sello de "santa" inquisición o cuando sus acólitos bendecían las banderas nazis que rompían por el mismo lugar cien veces el mismo hueso de la pierna de un niño para comprobar cuántas veces podía unir, o guardaban en sus lujosas mansiones lámparas y guantes de piel humana mientras millones de seres ardían en hornos crematorios.
Existirá... seguramente, pero inmensamente generoso y misericordioso... es lo que me gustaría encontrar.
No pretendo herir suceptibilidades de nadie.
Respeto las creencias porque son eleciones personales, pero mientras conmemoramos tragedias como el 11M o o está vivo el Tsunami de Japón, por ejemplo, me cuesta tanto rogar a ese dios... y encontrarlo generoso y grandioso...
Un beso Star porque al margen de creencias, tu poema es el reflejo de tus sentimientos y estos están colmados de bendiciones.