28 de abril de 2011

AGUA...



! Apareciste y tu nombre ha sido gravado!


Agua bendita en este suelo; erosionado

¡Cual tormenta!. Que regenera el entorno

Eres el cauce de todo mar y su contorno.


Tu ser es oasis en el desierto que vivifica

Vergel con su noble proceder que glorifica.

Tu ser fuente cristalina y sinónimo de vida,

Afluente y torrente por las aves consentida.


Naciste de las entrañas de la montaña

Eres río impetuoso que logra gran hazaña.

Espectacular es tu caída cascada al lago;

Tu reflejo celestial, agua dulce que halago.


Eres el roció que acaricia todas las flores

La brisa que despierta del campo fulgores,

El agua de la noria que da vida al cultivo;

La nube de agua de la cual estoy, cautivo.

 
Autor: Alberto Corral C. de México



 

11 comentarios:

Luján Fraix dijo...

BELLO POEMA HAS ELEGIDO PARA REGALARNOS. GRAN AUTOR.

TODOS SENTIMOS A NUESTRO AMOR PRESENTE DE LA MISMA MANERA.

GRACIAS POR DEJARME TAN HERMOSO POEMA EN EL BLOG, NO IMPORTA QUE LO COPIES; ESTAR... ES IMPORTANTE.

BESITOS, AMIGA

Anónimo dijo...

Gracias mi querida amiga, fue un intento de poema, solo escribi lo que senti.
Varias veces tengo que copiar y pegar porque quiero visitarlos a todos y no puedo con el tiempo.
pero lo hago con todo mi cariño, me sale del corazón.
besitos linda amiga, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Alberto mi querido amigo, hace tanto que leo tus poemas, eres un ser maravilloso de corazón puro, eres un soñador.
Espero que algún día te decidas y habras tu blog. es maravilloso leerte amigo.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

tita dijo...

Bellisimo poema que nos regalas en esta entrada.
Siempre es un placer pasar por tus blogs,
Besos

Ashia dijo...

Bellísimo poeta, que llena de esa fuente de vida que es el agua.
Tu poesía es como un manantial que se deja fluir como una cascada.

Besos
Ashia

brujilla dijo...

Bello poema, sin duda el agua, que da vida..
Un beso de brujilla

Pluma Roja dijo...

Linda elección querida Noemí, precioso poema.

Un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto.

karulkalara dijo...

¿Podríamos decir por tanto que agua somos, agua fuimos, en agua nos convertiremos... y un agujero convertimos en fuente mientras manamos?

tita dijo...

Hoga amiga,espero que estes bien y te deseo un maravilloso fin de semana.Besos

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!

Muito bonito!!!!
Tenha um lindo dia!!!

Bom fim de semana!
Muita paz e saúde!
Beijinhos.

°º♫
°º
•*• ♫° ·. Brasil

Anónimo dijo...

¡ahhh el agua! con su poder vivificador y revitalizador, ademàs, inspirador de hermosas palabras...

De vez en cuando me pregunto porquè a nuestro planeta le llamaron Tierra...

saludos