18 de abril de 2011

ESTE AMOROSO TORMENTO



Este amoroso tormento
que en mi corazón se ve,
se que lo siento y no se
la causa porque lo siento

Siento una grave agonía
por lograr un devaneo,
que empieza como deseo
y para en melancolía.

y cuando con mas terneza
mi infeliz estado lloro
se que estoy triste e ignoro
la causa de mi tristeza. "

Siento un anhelo tirano
por la ocasión a que aspiro,
y cuando cerca la miro
yo misma aparto la mano.

Porque si acaso se ofrece,
después de tanto desvelo
la desazona el recelo
o el susto la desvanece.

Y si alguna vez sin susto
consigo tal posesión
(cualquiera) leve ocasión
me malogra todo el gusto.

Siento mal del mismo bien
con receloso temor
y me obliga el mismo amor
tal vez a mostrar desdén.
Sor Juana Inés de La Cruz




6 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Ese amoroso tormento que calla la boca, el corazón siempre lo deja expresar . Ese amoroso tormento que enciende el ojo y lo llena de alegría, el alma lo sabe esperar.
Un beso querida Noemí.

Anónimo dijo...

Gracias querida Taty por pasar por esta casa que es tu casa.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

Núria dijo...

Es de una gran belleza. Este amoroso tormento nunca cambia, pasen años o pasen siglos...este amoroso tormento es, aunque creamos morir, lo que nos hace sentir vivos...
Una delicia leerlo y un gran regalo por tu parte el compartirlo!
Mil gracias y un gran abrazo, Noemí!
Núria

Tu y Yo dijo...

Noemi querida, excelente poema de Sor Juana Inés de La Cruz, ya te sigo.
Besos Abrazos Besos

Mirando el Horizonte dijo...

Noemi este amoroso tormento, una joya de Sor Juana Inés de La Cruz.
Feliz semana santa

Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso es releer a Sor Juana Inés de la Cruz, gracias Noemí, un verdadero placer su amoroso tormento. Besos.