30 de abril de 2011

Hipocresía



Gente que entra a una iglesia
Se persigna y reza
Parece gente sensible
Que el dolor de los demás
Le afecta
Pide perdón por sus pecados
Para ganar un lugar privilegiado
Ya se sienten libres de culpas
Piensan mi alma está limpia
Al salir de la iglesia
Aparece la indiferencia
Se les cae la careta
No se salva nadie de sus críticas
Como ciegos caminan
Sin ver el dolor de quien
Los necesita
Dejando unas monedas
Pretenden limpiar su alma
Y todo es pura hipocresía
Me gusta la gente que se compromete
Que el dolor no le resulta indiferente
Dios todo lo ve, ve la hipocresía
Dios mío perdóname por no
Visitar tu capilla
Prefiero ocupar mi tiempo
Con el dolor de la gente
Gente que me necesita.
No estoy libre de culpa tengo
Virtudes y defectos mucho
Pero hay algo que me caracteriza
Huyo de la hipocresía
De la gente que tiene mil rostros
Porque de algo estoy segura
En un lugar del camino sin aviso
La careta va cayendo, dejando
Las miserias del hipócrita al desnudo
Dejando dolor y desilusiones
En gente que entrego su mano
Con lealtad y cariño.
Con la frente bien alta
Voy caminado mi vida
Tengo mil defectos pero…
Rechazo sin piedad
La falsedad, la hipocresía!!!


“No hay peor ciego que el que no quiere ver”






Yo pretendo mucho más

 
No me quiera conformar

Con diamantes caballero

Ni con perlas ni castillos

Yo pretendo mucho más

No gaste en perfumes caros

Ni en ropa de Versace

Soy toda una señora

Y pretendo mucho más

No caeré rendida

Por una cena en Ralph Lauren

Ni por conducir una Ferrari

Yo pretendo mucho más

Tan solo quiero caballero

Un corazón muy tierno

Ser su dueña solamente

Para amarlo hasta el final

Tan solo pretendo

Como gran señora que añora

Un amor grande y sincero

Un corazón que me ame

Como tan solo yo sé amar.

Tarde me di cuenta

Que un ave en jaula de oro

Solo busca su libertad.

 
 
Perdóname Papá
Con la noche llega el miedo
Quiero escapar y no puedo
No distingo el bien del mal
Pero hoy algo hice mal
Mi mamá está en silencio
Estamos los dos en suspenso
Mi corazón se acelera y tiembla
Llego mi papito de la siembra
Se tambalea  huele mal  y golpea
Parece que tomo unas copas de más
Siento grito y golpes que a mí
Mamá le da, ella se porto mal
Su furia no termina con ella
Cuando tendida e inconsciente la deja
No me pegues papá
Perdóname si hice las cosas mal
El no escucha y golpea sin cesar
No siento ya dolor ni miedo
Mi cuerpito ya no tiembla
Parece que vuela  al cielo
Perdóname papá  siempre
Hago todo mal
Soy un mal niño papá.
Solo quiero que sepas
Que te quiero, ahora estoy bien
Ya no le pegues a mamá.
Pobre de aquel que maltrate a un angelito arderá en el fuego eterno y su cobardía no tendrá perdón, no es hombre el que maltrata a su mujer o a sus hijos es una fiera  endemoniada
Que merece estar  en una jaula.
Los niños son los mejores maestros de la vida ellos con su sencillez y su mirada franca nos enseña día a día son almitas puras no tocadas por la maldad, ellos hablan con la verdad sin importarles si lo que dicen caerá bien o mal, son el futuro  aprendamos de ellos a ver el mundo diferente con amor e igualdad…No al maltrato infantil ni a Mujeres.
 
Dama silenciosa

Dama silenciosa
Que regala sonrisas
Mientras tu alma llora
Por una injusticia
Nadie te dijo
Que la vida es injusta
Que sufre el inocente
Mientras el culpable
Sigue con su malicia
Ves de cerca la muerte
Y te hiciste su amiga
Le dices hoy no vengas
No quiero visitas
No ves que la noche llega
Y con ella una canción de cuna
La muerte espera...
Prolongando su ida
 
 
Si aún arde el fuego

Siento el vacío
Que me arrastra
Como hojas secas
A la deriva
Del viento
Tengo sed de amar
Y ser amada
Más me siento
Marcada
Con tus besos
De fuego
Como borrar
Las huellas
Que dejaste
En mi alma
Si aún arde el fuego

 
Me voy a dormir, Quiero soñar

Era una noche clara, con una luna brillante,
solo estábamos Tú y Yo, el cielo y el mar como testigos,
y la tibia arena que parecía invadir con su calor
nuestros cuerpos estremecidos por la emoción.
Las olas del mar sabían de nuestra felicidad,
la luna cómplice se ocultaba tras de las nubes,
para que nos pudiéramos amar.
Hasta que el calor de la arena tibia nos envolvió
y ahí no éramos dos, sino dos almas que se fundieron
en uno por tanta pasión.
Quiero dormir y soñar aunque sé que sin dormir
también sueño con tu mirar.

 

18 comentarios:

Joaquín Lourido dijo...

Hola Noemí,

Es un tema de mucha delicadeza. Es decir, pienso lo mismo. Dios se lleva en nosotros mismos y no hace falta tanta pomposidad, como bien dices. Ya que la hipocresía al final acaba donde acaba. No podemos confundir, lo personal con lo religioso y partiendo que la religión católica es mas bien de actos sociales que otra cosa, se dice todo. De hecho, en su momento he escrito "Cuando las mujerean sacerdotisas" entre el siglo III y V después de Cristo ( avalado de forma antropólogica y científica) y ciertos gendarmes del obispado siguen con lo que siguen. No te preocupes, sólo son ignorantes de lo que profesan, porque está claro que el Evangelio que se promulga en las Iglesias es el de San pablo, y no el de Jesús. Pero, mientras haya beatos falsos que comulgan y luego matan o hablan barbaridades de uno que más da. So Jesús condenó que no se adorara a falsas efigies o becerros de oro... por qué se hace en la actualidad?, todo es una controversia. Yo, personalmente soy católico, apostólico, pero no románico... ya que estos mataron a Jesucristo y por encima crean un verdadero poder, el Vaticano, en Roma... que casualidad?... No sigo, porque me produce naúseas.

Nota: El que desee, conocer mis escritos sobre estas cuestiones, no tiene más que utilizar, mi e-mail...

Bendiciones y Besiños desde Galicia.

lichazul dijo...

no sé, hay quienes necesitan expresar su religiosidad de una manera absolutamente exagerada como árbol de navidad y otros que son pa'dentro , austeros, hay quienes alaban a Dios con cantos fuertes y potentes (Gospel) y hay quienes prefieren el sacro silencio y la contemplación

para mí que cada quien alabe como le nazca, y que cada quien crea en lo que quiera, total la fe es una cuestión absolutamente individual y personal, no podemos andar imponiendo o condenando a diestra y siniestra
el hombre desde que apareció en la faz de la tierra a necesitado un ente superior para explicarse lo que no alcanza su entendimiento mortal y terrenal

un abrazo Noemí, que rico saber tu nombre, así uno puede dirigirse a alguien en específico, ya me perdía entre tantas entradas jajaja
pasa un fin de semana genial

Anónimo dijo...

Querida Elisa, yo respeto cada credo, la religión es libre ya que todas inculcan lo mismo, el amor y respeto a todos por igual.
Escribi esto no condenando ningun credo, sino la hipocresia, eso es otra cosa.
Quizás por mi ignorancia no supe explicarme en versos a donde queria llegar con mi escrito.
No soy poeta, solo expreso mi sentir ante algo que me hace mal como es la hipocresía.
Gracias querida Luisa por tus palabras, que Dios te bendiga.
Noemi

Unknown dijo...

Dios está dentro de nossotros,asi que el visitar una iglesia es como hacer una visita,al que en realidad hay que visitar cada dia y mimarle y dar amor,es a nuestra divinidad interior.Allí esta esperando a que demos gracias por estar siempre con nosotros.Que Dios te bendiga amigo mio a ti y los que amas.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
CUÁNTA VERDAD EN TUS PALABRAS.
HACE POCO YO ESCRIBÍ UN PENSAMIENTO DE LA MADRE TERESA MUY PARECIDO A LO QUE TU HOY EXPRESAS.

HAY TANTA GENTE ASÍ, ESTAMOS CANSADOS DE VERLOS..

ME DA TANTA IMPOTENCIA.

UN BESITO, OJALÁ QUE TUS VERSOS LLEGUEN AL ALMA DE ESOS SERES HIPÓCRITAS-

CARIÑOS

Anónimo dijo...

Me gusta la fotografía que haces de estos lobos con piel de oveja; de esos rostros beatos planeando el mal y de esa concentración de almas buenas en los templos pero que en cuyas casas conviven con las más abyectas miserias humanas.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Tienes toda la razón, querida amiga. La hipocresía está instalada en el corazón de muchas de estas personas. Como siempre se ha dicho, en el pecado llevarán su penitencia. Bastante desgracia tienen, porque no creo que puedan engañar ni a su conciencia, ni a Dios.

Que Dios te bendiga ahora y siempre.

Un beso.

tita dijo...

Querida Noemi,cierto amiga,hay mucha hipocresia en la vida,pero Dios está ahí y a el no lo podemos engañar,y quiero decirte que no seas modesta,tu si eres poeta,escribes vivencias en forma de poema y Dios te dio ese don para que los que te leemos podamos disfrutar de ello,es un lujo pasar por tus blogs.
Que Dios te bendiga amiga.Besos

José Ramón dijo...

Noemí interesante su reflexión en estos momentos que vivimos estamos rodeados en todos los ámbito de la vida de la hipocresía gracias por su amistad
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

brujilla dijo...

Lo has dicho alto, claro y conciso..Mucha hipocrecía...Muchos se van a misa, se dan golpes de pechos, diciendo padre que bueno soy.. y cuando sale de la iglesia para a fuera, ya estan caluniando.. asi que Querida Noemi, comparto contigo todo lo que has dicho...Besos de luisa...

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí:
Todos en esta vida, nos hemos visto enfrentado frente a uno o varios hipócritas. Seres que son capaces de ocultar su identidad, su verdadera personalidad bajo una careta de bondad y de buenas intenciones. Son seres que mienten en forma tan creíble, pregonándose a si mismos como dueños de un carisma y bondad que no tienen, es sólo pantalla. Sólo un anzuelo que usan para capturar almas ingenuas en su beneficio, y para el cumplimiento de sus egoístas fines personales...Estos seres proyectan una imagen buena, cariñosa, cálida cuando en realidad están manipulando a los demás para su propio y personal beneficio...La pregunta es ¿cómo enfrentarlos, cómo evitarlos?. Yo creo, que tarde o temprano se comienzan a equivocar, y ellos mismos son los que se ven obligados a sacarse la careta de santos.
Un besito querida amiga, buen tema para reflexionar.

boscolysilver.com dijo...

Olá querida,que bom abrir um comentário e ver teu nome.Por sua sinceridade como em hipocrísia.Grato
por tua visita e para você também um ótimo final de semanda.Um abraço fratenro e muitas felicidades.
João Bosco.

Luján Fraix dijo...

AMIGA GRACIAS POR VISITAR MI BLOG DE ALMAS CÉLEBRES.
ERES MUY GENEROSA. UN SER ESPECIAL.

CARIÑOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es que la hipocresìa es parte inherente de ciertas personalidades, independientemente de credos, razas, nacionalidades, profesiones, etc., solo que pareciera que los que hacen alarde de su religiosidad, sean sacerdotes, pastores o fieles, esa hipocresìa nos molesta mas porque se nos hace mas evidente y contradictoria con lo que alardean profesar.
Yo tambien creo que Dios està dentro de cada uno de nosotros, siendo como somos hechos a su imagen y semejanza,por lo que no se necesitan intermediarios para comunicarse con el, sin embargo, a mi me encantan las iglesias, especialmente cuando estàn vacìas...

saludos cordiales

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Querida Noemi : estoy totalmente de acuerdo contigo y eso le sucede como tu bien dices a mucha gente que entra en las iglesias y a mucha gente que se queda fuera.
Un beso y que Dios te bendiga.

Meias de Seda dijo...

Hermoso poema, palabras muy cierto!
Odio la hipocresía.
Besos y buena semana ;)

Unknown dijo...

¡¡¡OLÉ, OLÉ y OLÉ!!! Esta hermosa y veraz poesía me recuerda el caso de una amiga: es de las de "perdona pero aguanta" y a confesar para limpiar su conciencia... Pero ¡ay su tú, despues de conocerla sin la careta que llevaba puesta, decides sacarla de tu lista de amigos! Entonces de amiga pasar a ser su peor enemiga... Porque ella lavó su conciencia y su corazón en un confesionario, pero eso de pedir perdón ¿para qué, si Dios ya la perdonó? Pero como ya está perdonada por El Santo Padre, que tú hayas dejado de confiar en ella, provoca la tormenta del siglo, porque de víctima pasas a verdugo, y de ofendida a ofensora...

¡Qué hipocresía, mare de Deu! Y qué cará más dura... ¡Perdona pero aguanta, que no soy perfecta y, como humana, puedo ser falible! Ahora, tú has de aceptarme como soy, es tu obligación, pero yo contigo, hago lo que me da la real gana...

¡¡¡QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO!!!

Y encima me llama soberbia por decirla que la perdono y olvido, pero que ya no la quiero en mi lista de amigos... Y me dice eso no es perdonar y que a mi lado Jesús ya no querrá estar... ¿Se puede ser más mala?

Sólo puedo albar las verdades que gritan tu poema, porque las vivimos día a día, y tragamos más quina que los santos y los beatos... Y los de las mil caretas, ¡ale, que todo el monte es orégano! ¡Uff, me hierve la sangre!

Gracias, El Sentir de un Poeta porque has dado en el clavo y lo has machacado... Y gracias mil por el hermoso regalo que, en forma de comentario, has dejado como huella indelebre en mi rinconcito poético... Pero es que, cuando se trabaja con amor, el fruto de ese trabajo sólo puede ser más amor... ¿Recogiste mi pequeño gesto de afecto hacia vosotr@s? ¡Para mí sería una inyección en vena de alegría y felicidad!

Un beso y una flor recién cortada en el jardín de mi corazón...