23 de abril de 2011

¿Qué es un amor sin poesía?



La poesía...
es el sentimiento
que le sobra al corazón
y te sale por la mano.
Por eso...
cada día extiendo
mi mano sobre tu mano,
mi boca en tu boca,
piel con piel;
mi pecho en tu cuerpo
trazando lienzos,
como miel.


Alcanzo tu mirada
y me pregunto
Si todo en ti es amor...
entrega...
digna del metal precioso
que más tarda en fundirse.
¿Por qué no te das cuenta
que el equilibrio, no es el oro?
sino la amistad sincera
cuando amas de verdad.
Si, si... si... dulce
y notorio amor
porque no hay mejor
entereza;
que la ternura
y la nobleza.
Ya que ambos, sabemos
que el aliento y las miradas
llegan sencillas y delicadas
y ya... no es motivo
de sorpresa.


Es simplemente un poema...
una maravillosa escena
que supera lo real
y nos presenta,
con destreza
la acuarela
con belleza.
 
Safe Creative #1102228556235






QUINO ©

 
 

12 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Hol Quino, Felices Pascuas!!! Bueno pues eso, un amor sin poesía es como un nido sin pájaros... o algo así. Pero tú lo has dicho mejor que nadie. Porque tú eres Amor y Poesía... Un besazo.

Unknown dijo...

Quino¡que belleza¡.¿Que se puede decir más?.Eres un ser excepcional y yo me iento orgullosa de ser tu amiga.Besos de luz para ti y los que amas.

collageazul dijo...

Hermoso Blog, desde ya te sigo , te invito a visitarme !!

Anónimo dijo...

Querido Quino, precioso poema.
Poesía es poder expresar desnudando el alma todo nuestro sentir.
es maravilloso leerte.
Felices Pascuas querido amigo, que Dios te bendiga.

Tatiana Aguilera dijo...

¿Qué es un amor sin poesía?, un manantial que fluye desesperado, sin nadie que lo beba. Un árbol que regala sus frutos, sin que nadie los muerda. Un amanecer claro y luminoso, sin que nadie lo disfrute...Feliz Pascua poeta.

Anónimo dijo...

Querido Quino, muy bello poema
Taty lo expresa muy lindo.
besitos para ti, que Dios te bendiga.
Felices Pascuas querido amigo.

María dijo...

Es simplemente y nada menos que un poema que supera lo real y se expande entre belleza.
Un beso Quino.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Julie !!!

Muy genial tu respuesta querida amiga. Gracias por leerme y tener estas deferecnias tan positivas conmigo.

Feliz Domingo y Besiños con cariño...


Querida Julia, tu ternura y sensibilidad es inmensa. Gracias por ser como eres. Es un inmeso placer tenerte como amiga. Gracias por tu opinión y que pases un Genial Domingo.

Besiños de amizade.

Joaquín Lourido dijo...

Hola collageazul, gracias por tu comentario. He pasado por tu blog y me tienes como seguidor. Así estamos más en contacto.

Feliz Domingo y besiños.


Ya no sé que decir Noemí. Sólo comentarte que estoy muy agusto en esta casiña y espero que esto siga así por mucho tiempo.

Bendiciones y Feliz Domingo !!!

Besiños.

Joaquín Lourido dijo...

Taty, es genial lo que dices con gran fervor y sensibilidad. Te aprecio mucho y graciñas por todo. Que tengas un Feliz Domingo y recibe besiños desde el otro lado del charco.


Poemas del Alma, muy elocuente lo que me decís. Graciñas por hacerme sentir cada día más animado en pro de realizar las cosas lo más óptimas posibles.

Feliz Domingo y Besiños...

Joaquín Lourido dijo...

Hola María !!!

En pocas palabras has resumido el contexto de este poema. Sabes que siempre aprecio tus opiniones y es por ello que cada día me enorgullezco de ser tu amigo tanto en tus comentarios como en tus geniales publicaciones.

Feliz Domingo de Resurreción !!!

Besiños de amizade.

Ashia dijo...

Que dice la poesía, que dice cuando la leo...,que se desprende el alma y queda desnuda sin pudor sin recato, baila, late y se enciende con más fuerza, en esa hoguera que enciende desde lo más alto a lo mas bajo, nuestro sentimiento.
Colores que anida en el alma, cincelada pulida del momento.

Quino me ha encantado la forma de describirla.
Un beso.