21 de abril de 2011

TRECE VECES POR MINUTO

 
 
La ciudad se duerme
Después de la campana
Y el cielo deja u paso ahogado
Por la noche estrellada.
Tus manos, tan enormes,
Cobijan sueño dulce
Y pájaros cantando,
De alas muy azules.
Te quiero besar
Pero no es tiempo.
La noche es prisionera,
Apresa y se va.
Canta la lluvia
En los cristales
Melodías, tristezas,
Amores venusinos.
Las caras aparecen
En el silencio muerto.
Y el trueno e
Un rojo batir de cien palomos.
Te quiero besar,
Gigante desarmado,
Y en tu boca fea
Dejar una bandeja.
Mi cuerpo que es guitarra, se muere en melodías
De cerdos y bagualas.
Una canción triste
Me llena el alma
Y quiero besarte
En tu boca de arpa.
Me levanto en la lluvia
De tiempo inmemorial
Y me mojo en la cresta
De rocas irreales.
Te quiero mucho ya
Y sin embargo no
Porque tu carne es presa
De un cuervo,
Que es un ángel de cara incierta.
No quiero despertar
A tu modorra ingenua
Y ponerte de frente
A tantos dilemas,
Solo quiero besarte
En la boca infecta,
Y dejarte mi espina
Por siempre abierta.


 

12 comentarios:

brujilla dijo...

Muy buena composición,muy bonita, me ha gustado mucho...Besos de Brujilla

Recomenzar dijo...

Que hermoso el sentir de ustedes poetas que se unen para unir las letras un beso y flores para todos

Anónimo dijo...

Querida Lidia, muy bello poema.
Hay mucho sentimiento en tus letras, es un placer leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

aapayés dijo...

Excelente..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de la semana...

Nelson dijo...

The blog is very good!
Congratulations!
http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!!!

Rosi dijo...

felices pascuas amiga Noemí,
hermoso poema lleno de sentimientos
bendiciones

María dijo...

Derrochas pasión y fuerza en tus palabras, querida Lidia.
Gracias por regresar con tal amor en el renacer.
Mil besos y mi cariño.

Joaquín Lourido dijo...

Profundo renacer, de lo que quería ver de tí. Esto ya es otra cosa, querida Lidia. Así me gusta, verte lanzada, dejando volar las ideas, tus inquietudes, para dejarnos un poema que brilla como las flores más sobresalientes y bellas. Me gusta que pienses en positivo y que ese jardín vuleva a tener ese brillo tan especial como lo eres tú.

Besiños y Felices Pascuas !!!

sara dijo...

Noemi, Felices Pascuas.
Te felicito por la calidad de las poesías publicadas, esta es preciosa.
Un saludo amiga

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones,


saludos cordiales

Anónimo dijo...

Gracias por tus buenos deseos, por tu bondad y amabilidad perdona que no visite mucho pero a veces por motivos personales se me hace dificil. pero siempre estan en mi corazn..

muy hermoso tu poema , lleno de lo mas grande que emana nuestro corazon el amor y hermoso sentimientos.. muy hermosas letras.. plasma tu corazon.

besitos dulces...

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDA AMIGA POR EL HERMOSO POEMA QUE ME HAS DEJADO.
TE DESEO LO MEJOR.

ERES UN ALMA LUMINOSA.

FELICES PASCUAS!!!

BESITOS