8 de abril de 2011

Vergüenza




Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje al río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana al descender al río
lo que besaste llevará hermosura!

Gabriela Mistral






9 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Bella elección querida Noe.

Gabriela Mistral, bella poetisa.

Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Efectivamente , bella elección, pero cuando busco tus entradas o tu blog me gusta encontarte a TI
Todo mi cariño y un beso

Mauricio dijo...

Bello poema querida Noe, pero como dice el señor Andre, me gustaria leer algo tuyo.
Tienes mucho para dar.
Feliz fin de semana, no sabia que este blog era tuyo, me hice tu seguidor.
Como siempre juntos compartiendo letras y sentimientos.
Besos Noe querida

Unknown dijo...

Me encato,lo he leido tres veces y cada vez me gusta mas.Gracias por subirlo.Besos y buen fin de semana.

Joaquín Lourido dijo...

Bella forma de elecciòn, pero pienso como los demàs. Tambièn me gustarìa ver algo publicado de tu pluma.

Besiños y Feliz Domingo...

María dijo...

Como siempre, demuestras tu sensibilidad en la elección de los poemas.
Y me sumo a las peticiones del resto, sobre que nos encanta encontrar tus propios textos.
Mi cariño siempre y un beso enorme.

Salvador dijo...

Noemi, excelente entrada de Gabriela Mistral, una gran poetisa que admiro.
Un abrazo Noemi.
Tu amigo

Beatriz dijo...

Precioso!

Suzy dijo...

Noemi, gracias por su visita y comentario.
Besos ;)