17 de mayo de 2011

De fantasía



Flotan tus manos

como gaviotas encendidas

trayendo de tu espacio

pedacitos de dicha;

sigue mis pasos

el olor de tu orquídea

porque estamos en Mayo

y en Mayo las lejanías
no son un escándalo,

tampoco son ironía,

es lo que nos es dado

-dice la filosofía-

y hay que aguantarlo.

Pero llegará el día

cuando tu vestido blanco
−y tú en él metida−

me estará esperando

con tus manos extendidas

y yo arribe a tus brazos.

No es que yo lo diga,

lo anuncian los pájaros

cuando al pasar me miran

y sabiéndome enamorado

¡saltan y trinan!

Lo dice todo allá en lo alto,

la nube que se estira,

el fulgor de los astros

y el viento que gira

poniendo ternura en mis labios.

Por eso, niña, mi niña,

vamos a ir despacio

¡despacio que tengo prisa!

Y cuando camines a mi lado,

cuando la gente nos sonría,

sabrás que el amor ha hecho su trabajo

con un final, un final de fantasía.


Autor: JULIO DÍAZ-ESCAMILLA

Les dejo su Web para que lo visiten, es maravillosa