17 de mayo de 2011

De fantasía



Flotan tus manos

como gaviotas encendidas

trayendo de tu espacio

pedacitos de dicha;

sigue mis pasos

el olor de tu orquídea

porque estamos en Mayo

y en Mayo las lejanías
no son un escándalo,

tampoco son ironía,

es lo que nos es dado

-dice la filosofía-

y hay que aguantarlo.

Pero llegará el día

cuando tu vestido blanco
−y tú en él metida−

me estará esperando

con tus manos extendidas

y yo arribe a tus brazos.

No es que yo lo diga,

lo anuncian los pájaros

cuando al pasar me miran

y sabiéndome enamorado

¡saltan y trinan!

Lo dice todo allá en lo alto,

la nube que se estira,

el fulgor de los astros

y el viento que gira

poniendo ternura en mis labios.

Por eso, niña, mi niña,

vamos a ir despacio

¡despacio que tengo prisa!

Y cuando camines a mi lado,

cuando la gente nos sonría,

sabrás que el amor ha hecho su trabajo

con un final, un final de fantasía.


Autor: JULIO DÍAZ-ESCAMILLA

Les dejo su Web para que lo visiten, es maravillosa



 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, gracias por permitir que tus letras, tu sentir esten en este espacio, hecho con amor y respeto por la Poesía, y por todos los Poetas que aqui dejan sus sentimientos en maravillosas letras.
Bellisimo poema!!!.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

A ti gracias por el honor de su difusión; tanta generosidad casi no se ve en estos días.
Te abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Encantada de conocerte Julio, visitaré tu espacio, lo que acabo de leer es hermoso.
Un abrazo.

Marcelo Fernández dijo...

Muy bueno Julio, ya visitaré tu blog.
Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

la fotografia encaja muy bien con le poema

Joaquín Lourido dijo...

Hola Julio,

Un placer verte por acá con alguno de tus poemas, que son geniales. Espero pasar por tu blog más veces. Pero este mes no doy hecho.

Gracias por compartir esta maravilla.

Un fuerte abrazo desde mi tierra lucense.

Luján Fraix dijo...

HERMOSO POEMA DE JULIO, YA LO CONOCEMOS, ES SUPER TALENTOSO.

GRACIAS POR TRAERNOS ESTA BELLEZA.

BESITOS
CARIÑOS MUCHOS

brujilla dijo...

Muy bonito poema...De hecho lo había visitado ya...Y pòr el detalle, de poner siempre, bellos poemas..Que fantasía tan llena de pasión.. besos de brujilla

magda dijo...

Welcome to my blog and many thanks for so kind words!
Beautiful poem and so interesting blog!
Many greetings from Greece

sara dijo...

Muy bonito tu poema Julio pasaré por tu casa a leerte.
Un abrazo Noemi y otro para Julio que escribe muy bien.

Anónimo dijo...

Que dulce y hermoso...ese es amor del bueno,

saludos cordiales