21 de mayo de 2011

Mis ojos sin luz



Ya no miro el cielo
Pidiendo suplicas
Perdí toda esperanza
Ya no tengo confianza
Se me escapa la vida
Y yo sin poder hacer nada
Solo quedan mis huesos
Vestidos de mi piel ajada
Seque mis pechos
Hasta abrir heridas
Tan solo para
Prolongarte la vida
Niño de mis entrañas
En que nos convirtieron
Somos como animales exóticos
Que solo viene con una cámara
Seremos noticias hoy y mañana
Y nos vera todo el mundo
Y dirán pobre gente
Hay que hacer algo urgente
Se me acaban las fuerzas
Mi alma se despide de estos
Despojos que son mi cuerpo
Y tu hijo quedas solo
En un mundo indiferente
Donde no le importas a la gente
Tan solo pido un vaso de leche
Para que mi niño se haga fuerte
Misericordia Mi Dios te pido
Toca el corazón del mundo
No queremos cámaras
Ni ser noticias hoy y mañana
Tan solo queremos
Vivir dignamente
Y que nuestro hijos
Crezcan dando gracias al cielo
Sin sentirse diferentes.

Besitos a todos, gracias por su comentario, no soy poeta, solo escribo algo
Hay días que miro las noticias y me siento mal por las cosas que pasan y mas cuando hay niños involucrados en las miserias de los que pueden hacer algo y no lo hacen.
Que Dios los bendiga a todos, no dispongo de mucho tiempo pero de apoco
los visitaré a todos... mis queridos amigos.




Cartonero

Arrastrando su carro
Va recorriendo  las calles
Duro se hace su andar
Por el peso de su carga

Carga llena de ilusiones

Le da fuerzas para continuar

Lo llaman vago anda a trabajar

Y él no se da cuenta
 
Que su duro trabajo
 
Ayuda al medio ambiente

Junta cartón cartonero

Que se van a reciclar
 
Todos los deshechos

De la gran sociedad

No importa  si hace frio

Calor o llueve quizás

En mi mesa no falta el pan

Trabajo como burro

Pero nadie de mi dirá

Ese es un delincuente

No señor... nunca lo dirán

Yo me gano el pan

Con el sudor de mi frente

Recorro las calles

Y mi trabajo es digno

Yo no salgo a robar

Y mis hijos van a estudiar

Salgo temprano de casa

Silbando una canción

Sabiendo con mucho orgullo

Que a mis hijos

No le falta educación

Llego a casa cansado

Y con el corazón contento

Duermo profundo y tranquilo

 Mi deber he cumplido

Me pregunto….

Dormirán los ricos tan bien

Como yo, me gustaría saber.
 
 
El Linyera de mi barrio
 El Linyera de mi barrio
Su andar lento y pesado
Arrastra un triste pasado
Días de gloria en el olvido
En tu mente se hizo un vacío
Vas por la vida con tus harapos
Con tus pies desnudos y heridos
Muchos te dicen vago        
Otros te temen por tu apariencia
Los niños con su inocencia
Escuchan tus historias y leyendas
Ellos te buscan por tu franca sonrisa
Y los adultos te huyen y juzgan
Linyera de mi barrio
Querido, amado
Por qué el que conoce tú historia
Aprende a quererte
Arquitecto era tu profesión
Y una familia tenías
Perdiste todo lo que  querías
Esposa, hijos y tu corazón un día.
Ellos dejaron este mundo
En un fatal accidente
Donde Tú no estabas presente.
Fuiste arquitecto hasta el
Día de la despedida.
Escapando a tanto dolor
Tu mente borro toda huella
De lo que fue tu gran vida
Caminaste sin rumbo
Te perdiste en este mundo.
Hoy eres el linyera
Que vive libre y feliz
Sin pasado ni futuro
Solo el presente, el día a día.
Dejas en tu camino amor
Sonrisas y cuentos para los niños
No soportaste tanto dolor
Y cambiaste tu vida de lujo
Por las calles sin abrigo
A todos les das amor
Alegría llevas en tu corazón
Linyera de mi barrio
Que no tienes nada y lo das todo
Sigue tu duro camino
Salvando a muchos niños De la droga,
Como padre que fuiste aconsejas
Con tus cuentos y leyendas
Les enseñas otros caminos.
Dios compensará tu obra
Arquitecto de almas hoy eres
El mejor diploma que te dio la vida.
El linyera de mi barrio eres.
Eres sabiduría que te enseño la vida.
Cuando Dios te llame a reunirte
Con tu amada familia
Tus huellas quedarán grabadas
En cada alma que sin darte cuenta
Le diste parte de tu sabiduría.
 
 

 

12 comentarios:

Angel_Negro dijo...

Para mi ya eres poeta, porque cada una de tus palabras son rimas del alma, y eres capaz de expresar lo que ves en una foto con pluma y tinta del corazón...

Gladys dijo...

Como ¿que no eres poeta? querida amiga si escribes con el alma, y el corazón tremendo poema muy emotivo buen escrito amiga.
Un gran abrazo que dios te bendiga que tengas un bello domingo.

Gladys dijo...

Mi querida Noemí por tratarse de ti mi respuesta es si a lo que me pides, no te respondo en mi blog porque ya alguien me lo pidió y le dije que no pero tu si puedes mi querida amiga, sera un honor para mi.
Besitos que estés muy bien.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí:
Cuando se reunen ingredientes tan extremos como: la falta de educación, la pobreza extrema, la ignorancia, el poco respeto por la vida humana, culturas retrógradas, ausencia de crecimiento,y todo eso lo revolvemos como si fuese una coctelera, nos da como resultado la muerte de inocentes niños que fueron sentenciados, desde el momento mismo que vieron la luz en un continente olvidado por las grandes potencias, que nos les importa lo qus sucede allí, porque no les afecta a sus economías...Desde siempre he respetado la política, porque mi padre fue un sindicalista que siempre defendió los derechos de los que tenían menos; pero hoy no existe la política, existe la politiquería que les colma los bolsillos a los que la usan y abusan de ella...
Duele el mundo Noemí, duele ver los niños muriendo por un pedazo de pan, duele ver como esas mujeres lloran su destino, duele ver sus cuerpecitos en huesos, algunas veces la vida duele amiga.
Un beso.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Noemi, te felicito de todo corazón por esta gran entrada, un poema solidario, que guarda esa verdad tan real y tan palpable.Luchemos unidos por esta causa, ojalá podamos decir algún día ¡Al fin...!

Un beso,amiga.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Noemí,

Gracias por compartir tan bellos versos. Y eso de que no eres poeta... quién lo decide? el dinero de algunos que plagian, como por ejemplo Reverte y los tenemos como ejemplo. No amiga, poeta es aquella persona que escribe con el corazón y describe el alma. Hay algo que lo supere?... No y lo sabes. Me parece muy que lo digas por ser como eres sencilla y humilde sin animos de presumir como muchas personas que conozco. Pero ya cambiando de tema, puedo decirte que lo escrito aquí te enorgullece, pués en estos días yo estoy en la Puerta del Sol de Madrid, y queremos una democracia justa y real. De hecho, tuve la oportunidad de escribir algo ayer en mi blog y no corto un pelo a la hora de hablar de temas tan candentes como estos. Hay que ser más solidarios y dejemos la "indiferencia" a un lado.

Que pases un domingo excelente. Pués en mi pais se votan las elecciones Municipales y Regionales. Besiños y bendiciones.

Mari-Pi-R dijo...

Noemí tus palabras me conmueven siempre, eres un poeta sin dudas, me da mucha pena que todavía haya tanta miseria en este mundo de abundancia en que vivimos muchos, hay que seguir luchando para que haya gente pueda vivir en lo necesario.
Un besito fuerte

sara dijo...

Noemi amiga, no se si eres poeta pero me hizo estremecer leerte.
Es verdad eso de las camaras, usan a esa pobre gente para subir el rating y despues los dejan en el olvido...
a mi me pareció una brillante entrada.
Abrazos amiga.

boscolysilver.com dijo...

Passo para deixar à você um abraço fraterno e muito obrigado pela sua visita.Que DEUS te ilumine sempre a sua vida.
Felicidades que lhes desejo.
João Bosco.22/05/2011 10h30min

Amparo dijo...

Hola amiga. Quien dice que no eres poeta?
Tienes razón hay demasiado sufrimiento en el mundo y los débiles son los que peor parte se llevan, los niños y los ancianos...
Te deseo una feliz semana.
Un beso y mi cariño para ti.

Anónimo dijo...

Excelente poema, muy reflexivo y conmovedor.

Saludos y Felicidades por tan linda inspiración!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Noemí, ¿no me digas que no eres poeta? Lo llevas en el alma y sabes dibujar y penetrar la realidad de las miserias humanas.Como hoy lo has hecho
Te dejo un beso para mi poeta Noemí y otro para tu hija
Sor.Cecilia