25 de junio de 2011

Alma y Poesía




Cada vez que el lápiz delinea;
Fantasías ocupan el espacio vital...
... fantasmas, espectros, zombis,
Iconos, trazos, trigonometría
Plasman mi retina sin parpadeo existencial
Apoderándose de mi mente con intensidad,
Ahondando más allá del cerebro:
¿Dónde está ese lirismo dador de vida?
¿Tendrá esa belleza interna que abraza e ilumina?
¿Formará parte de nuestra esencia
O vislumbra un alma perdida?
Quizás sea pura... como agua cristalina...
... como un manto blanco de nieve...
... como una estrella infinita...
... la fuerza de Cupido...
... dardos isométricos...
... cuerpos celestes...
¿Tú lo sabes? ¿Dímelo?
No me hagas afligir...
... La ansiedad oprime mi vida
Y los enigmas no alteran mi poesía.



QUINO ©

Les dejo su Web, es maravillosa


 
 


6 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

precioso poema.
la poesìa es la vida misma.
se vive con intensidad y pasiòn.
me encanto
besos

Joaquín Lourido dijo...

Gracias Norma, así es la poesía es la vida en lo presente y en los tiempos que querramos hablar, pero sobre todo esos días que cojemos la pluma y vivimos esa esencia maravillosa, que es el amor sin monotonía.

Besiños dende Lucus Augusti.

Amparo dijo...

Un precioso poema, lleno de preguntas que tal vez nunca sepamos la respuesta, solo el alma será capaz de desvelar...
Un beso

Alma Mateos Taborda dijo...

Preguntas sin respuestas que nadan en la magia de estos versos, hechos con calidad y talento. Maravilloso. Un abrazo.

Joaquín Lourido dijo...

Gracias Amparo, y Alma por vuestros comentarios. Sin ellos estos poemas no tienen vida.

Besiños a cada una de vosotras.

Anónimo dijo...

Gracias a ti querido amigo Quino por llenar nuestro corazón con tus bellos sentimientos.
besitos para ti, que Dios te bendiga.