30 de junio de 2011

Lluvia



Los pájaros, en las moreras,
alborotan con sus cantos.
Es otoño, está nublado, no hay frutos,
se me antoja un concierto extraño.

 
Otoño...los árboles se están desnudando,
pudorosos, con luces grises
de cielo plomizo y sol cansado.
Las tierras están sedientas, abiertas,
cual amante lujuriosa, hambrienta.


Las hojas secas –brasas apagadas
del verano- acogen mis pasos,
su crujido es la mustia letra de una canción
de letargo, de muerte, de espera.

 
Gimen, melancólicas, las nubes,
los pájaros callan, se cobijan en sus nidos,
las arizónicas me regalan su aroma,
el campo exhala, complacido,
su perfume a tierra mojada.

 
Mi andar, con la lluvia, se hace más lento;
quiero sentir el agua en mi cara,
en mi piel seca -como la tierra, arrugada-
por sus surcos las gotas resbalan,
inundan mi corazón de sosiego;
agradecido, mis ojos levanto
al generoso cielo.



(De "Belleza cruel", cap. III, "De ahora y de siempre")

Les dejo su Web para que lo visiten, gracias querido amigo.

 



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jorge me siento feliz despues de un tiempo volver a encontrarte, eres un gran poeta y escritor y tienes todo mi cariño y respeto.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

José dijo...

Aqui no sentir poeta
sinto a chuva caindo
vejo ao longe uma aberta
o bom tempo já vem vindo

Beijinho com meu carinho,
José.

Jorge Torres Daudet dijo...

Gracias, Noemi. Como te decía en mi correo me sorprendiste muy agradablemente con tu visita. Y me has demostrado gran generosidad trayendo mis poemas a tus dominios.
Te quedo muy agradecido.
Un beso.

Marina-Emer dijo...

Vengo a dejarte mi recuerdo con un calido abrazo y ese profundo cariño que te mereces ...feliz fin de semana .
mil besos
Marina

Rosana Martí dijo...

Muy bellas letras de esté magnífico poeta que hoy nos presentas, un acto de generosidad viva por tu parte, eres un cielo de mujer.

Besitos desde mi alma con mucho cariño.

PD: Mi linda Noemí gracias por ofrecerme el honor de publicar algún poema mío en tu casita. Ni que decir tengo que puedes publicar aquel o aquellos que desees y más te gusten, lo dejo a tu elección y millones de gracias desde mi respeto y gran cariño que te tengo amiga mía.

Silueta del alma dijo...

Es bellisimo, exquisitas imágenes poéticas, musicalidad, ritmo, sentimiento, alma y corazon puesto en el versar. Me encanto. Un placer leerte. Saludos desde Nicaragua.

Anónimo dijo...

El poeta Jorge Torres Daudet da al lector una escenografía de oquedades, frío, llovizna y muerte, pero adentro, en el vientre del discurso una melodía suena y es ¡la voz del poeta!
Felicitaciones por traer estos versos ¡y adelante!