9 de julio de 2011

AXIOMA CELTA




Si no hubiera poetas,
si no hubiese filósofos...
¿Qué sería del lirismo?
¿Qué sería de la sabiduría?
Tal vez una búsqueda inacabada…
Un menester no creado,
Un oasis sin agua...
... escenas, dramas o comedias
sin ser descifradas.
Soterrar el centro y reposo
la alegría y la tristeza
delegando en lo natural.
Tal vez… en ese jardín de hermosura
de un amplio, césped espeso...
... bajo la sombra de un sauce
pasas páginas... Andrea
en pos del brillo, el éxito
-siempre difícil de lograr-
escalas peldaños como abuela
para alcanzar esa cima
como bisoña y nostálgica. 




Quino ©

Les dejo su Web para que lo visiten.






 

11 comentarios:

Silueta del alma dijo...

Mi querida Noemi, gracias por publicar este maravilloso poema que nos une a todos en la pasion y la esperanza de nuestro versar... Un placer leer y comentar. Saludos desde Nicaragua.

Marinel dijo...

A Joaquin lo conozco,sé de su poesía hermosa como esta dedicada.
Un placer.
Besos.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Noemi...si no hubiera poetas tu y yo no nos conoceriamos y ahora tenemos el placer de habernos hasta llegado admirar por mediación de este mágico aparato que nos sabe llevar por todo el mundo donde hay personas buenas que nos llegamos a conocer por medio de letras primero poeticas y asi van siguiendo las de amistad ...admiración y cariño, mucho cariño .yo a tu niña la quiero mucho,no sabes cuanto...gracias por tus bonitos versos en mi blog...un abrazo muy fuerte con toda mi alma para ti querida amiga.
feliz domingo.
Marina

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Mas existem poetas, que escrevem palavras que ecoam aos nossos sentidos.
Lindo poema.

Um abraço
oa.s

Rosana Martí dijo...

Si no existieran los poetas, apaga que me bajo del mundo. Preciosas letras de Joaquín mis felicitaciones desde mi alma.

Besitos mi linda Noemí con todo mi cariño fuerte muy fuerte.

Joaquín Lourido dijo...

Hola amigas: Silueta del Alma, Marinel, Marina, OC.A y Rosa Martí este poema va dedicado a Facundo Cabral, desde el punto de vista de lo que la cultura celta (de la cual procedo) le dí un sello distinto en pos de esa libertad de expresión, de la ilusión real de caminos sin fronteras, de pregonar el amor y no las guerras. En fin, no hace falta explicar mucho. Creo que, todos debemos aprender cada día hasta cuando nos vayamos de esta vida terrenal.
Gracias por vuestros comentarios. Feliz domingo y como no, Noemí gracias por la deferencia del premio "bog amigos de oro" Ánimo. Besiños y bendiciones desde mi ciudad lucense.

J@ckie dijo...

Buenos dias mi querida amiga! Por aqui pasando a desearte un feliz domingo. El poema esta hermoso! Tu premio, muy bien merecido, Te deseo mucho exito y mucha luz para que puedas seguir brillando por todos lados, como lo haces...Muchas Bendiciones y Adelante!!!

Abuela Ciber dijo...

Hermoso lo que has compartido.
Los mimos del alma son apreciados siempre.

Te agradezco tu visita y cariño vertidfo en tu comentario.
Gracias por siempre estar.

Una abrazo afectuoso vuela a ti.

Anónimo dijo...

Querido Quino, es un placer enorme leerte, hermoso poema.
El poeta expresa su sentir y que feo sería si no pudiermaos hacerlo.
Hay una canción que dice... si se calla el cantor, calla la vida.
y lo mismo pienso del Poeta.
besitos para ti querido Quino, que Dios te bendiga.

Cinarizina dijo...

Te felicito Quino por tan hermoso poema...si no hubieran poetas...dejaríamos de soñar con alcanzar las estrellas y la vida no tendría tanto encanto, porque todos llevamos un pedacito de poeta en el corazón. Recibe un fuerte abrazo y mi admiración.

collageazul dijo...

Noemi y quino dos amigos del alma tan cerca del corazon un abrazo ,collage azul