21 de julio de 2011

SaUdaDe



De mil sueños atrás
me llega una vieja manía
de besarte en cada esquina…
… de tenderte una trampa
para abordar tu desnudez
y buscar refugio
en tu rostro.

Ahora sé que eres tú…
… ahora, cuando no te siento
cuando mis sentidos no te limitan
podríamos, gozar plenamente.

Si estuvieras aquí frente a este paisaje
De silencios y blancura,
después de recorrer con la mirada
Las bajas nubes y las altas nieves;
encontraría en tus ojos lo que busco.
Pero tu ausencia es ciega
y los ojos que añoro
al recordar
a otros ojos dolientes evocan.

Quino ©



Les dejo su Web para que lo visiten, es maravillosa.

14 comentarios:

Cinarizina dijo...

Quino, mis felicitaciones, eres un gran poeta, me encantó esta poesía bellamente elaborada. Te abrazo con cariño.

Marinel dijo...

Conozco a Joaquin y es un maravilloso poeta que llega al corazón con sus versos.
Besos miles.

Tatiana Aguilera dijo...

Quino, qué bella palabra es saudade, siempre he pensado que el portugués es el idioma del amor. Su sonido y delicadeza me encantan...
Muy bello escrito poeta.
Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Saudade se levanta como una de las mejores piezas que he leído de este reconocido poeta.
Felicitaciones a ambos.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Cinarizina,

Reconozco que está bien, pero no es para tanto. Gracias por ese empuje que siempre hace que uno crezca y elabore las cosas mucho mejor.

Besos.


Hola Marinel,

Quizás diría que describo bien... pero no sé si llego tanto como dices al alma o al corazón con mis versos. Siempre es muy opinable. Pero en general veo que los comentarios son positivos y en especial, el tuyo. Gracias por leerme.

Besos.


Hola Taty,

Quizás no sepas que el gallego como idioma es superior en musicalidad al portugués (ya que es una mezcla entre el castellano y portugués). De hecho, dependiendo de las zonas el habla es muy parecida. La diferencia está en que el gallego es más armónico, lírico, no tan sensual y quizás más melancólico... pero para temas de amor ambos son geniales.

Gracias por leerme, querida amiga.

Besos.


Hola Julio,

No esperaba que este poema pudiera causar tan buena impresión. Pero, graciñas. Esto viniendo de tí es como un premio.

Un fuerte abrazo.

Hola María del Carmen,

Gracias por tu visita y por dejar bellas reflexiones.

Unha aperta de amizade.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente poema. La estrofa final es sublime. ¡Impecable inspiración! Un abrazo.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Quino, que lindo poema, completamente intimista. Parabéns!

Um abraço
oa.s

merche marín dijo...

Un poema grato de leer y de sentir. Hace que me estruje la entraña y recuerde cosillas importantes para mí. Un beso, Quino, me encantas galleguiño.

Noemí, gracias por traernos a este poeta maravilloso que siempre despliega su arte.
Un beso para ti.

Anónimo dijo...

Sencillamente, un placer volver a leerte,

saludos cordiales

Unknown dijo...

Gracias, Artista, por tu bondad, por la rosa con que enriqueces tu comentario, por tus buenos de dseseos para mi fín de semana, por tu cariño....Todo quiero reemviártelo
crecido....Cracias...Ah la música de fondo tuya me...me...no sé bueno, con élla besos: SE FELIZ.

Marina-Emer dijo...

¡¡¡que maravilla de musica es un deleite para el alma y vengo a desearte feliz domingo.con todo mi cariño un abrazo
Marina

tita dijo...

Gracias Noemi por hacerme conocer a este poeta maravilloso,un poema lleno de encanto.
Feliz domingo para ti amiga que tengas un dia lleno de paz.Besitos

Silueta del alma dijo...

Que sensacion mas especial es poder verse como en un espejo mientras se lee un hermoso poema... Me encanto Quino... Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

Mi querida Noemi, gracias por tu amistad. Te llevo en el alma. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias querido Quino por regalarnos tan bellas letras.
Agradezco con todo mi corazón todos los comentarios porque es un apoyo para el poeta.
besitos para todos, que Dios los bendiga, Gracias por estar.