2 de julio de 2011

SECRETOS


Se ocultan tras los cuadros del pasillo
Bajo rostros netamente impermeables
Husmean tras los aviesos visillos
Y entre las páginas de un coleccionable



Se yerguen cuando no hay nadie a la vista
Y te atacan por sorpresa susurrando
Precedidos de etiquetas columnistas
Y te corroen y te hieren como dardos



Si los guardas te inscribes en la masa
Silenciosa que los cubre ya con celo
Si descubres alguno tras corazas
Dejarán de ser siempre lo que fueron.



Se escabullen entre lenguas viperinas
O de estado que para el caso es lo mismo
Y cuando alguna salta y rompe las vitrinas
Tiembla el suelo como si fuera un seísmo



Ellos vuelan sin tener alas y flotan
Sobre cualquier superficie sea cual sea
Cambian sus vestiduras aún por otras
Y alguno no hay quién se los crea



Si los guardas te inscribes en la masa
Silenciosa que los cubre ya con celo
Si descubres alguno tras corazas
Dejarán de ser siempre lo que fueron.



¡Que peligro guardan en su seno…los secretos!


Les dejo su Web para que lo visiten, es como estar en casa compartiendo momentos con amigos, Alfonso es Escritor y compositor..
El le a puesto música a varios poemas de blog amigos, es un amigo con un gran corazón y sencillez que lo hacen grande.

Gracias querido Alfonso

12 comentarios:

Sombragris dijo...

Que decir...es un orgullo estar aqui en tu segunda (o tal vez primera?)casa que es como mi casa tambien, pues allá donde están los que quiero estoy yo...Un honor inmenso permanecer aqui y un agradecimiento mas allá de las palabras a un corazon tan limpio y bondadoso como el tuyo...me vanaglorio de llamarte amiga...un beso enorme y otro para "la princesita"...

Rosana Martí dijo...

Un placer siempre leer las letras que nos traes de otros autores/as, precioso sentir, mis felicitaciones a Alfonso y a ti mi linda amiga un enorme abrazo con todo mi cariño.

Un beso!!^_^

Magia da Inês dijo...

ჱܓOlá, amiga!
。°✿
Passei para deixar um abraço e ler poesia.
É muito agradável vir aqui.

Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

✿✿♪

♫° 。✿ ✿ჱܓ

brujilla dijo...

Aqui estoy amiga, que gusto volver nuevamente, pero en verdad nunca nos hemos ido...Felicitar Alfonso por estas bella poesía...A ti por labor que haces...
Un fuerte abrazo, amiga..
Brujilla

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre es un placer leer tu blog lleno de sabiduria,hermosa poesia,felicidades a tu amigo,un abrazo.J.R.

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querido Alfonso, mi bello amigo, has tocado un tema sensible para todos. Creo que todos guardamos algún secreto grande o pequeño. Todos reservamos en nuestro cofre de recuerdos, algún momento que no deseamos recordar, algún hecho que nos ha causado algún dolor...Al final de tu escrito dices que son peligrosos que sean develados, es posible, guardan tanto que no deseamos que salgan a la luz. Es mejor que permanezcan allí por siempre, aislados de nuestro presente.
Un abrazo mi Alfonso querido, y un besito para ti Noemí.

Silueta del alma dijo...

Realmente hermoso, bellas imagenes poeticas, arte a flor de piel, exquisito versar. Felicidades poeta. Un plecer descubrir su mundo poetico. Saludos desde Nicaragua.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al poeta Baro, y un abrazo para ti por traernos su estupenda poesía.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Noemi…gracias por tu visita…y la entrada con estos hermosos versos que nos regalas
hoy en el post
Es muy bella
Es 4 de julio…feliz semana y
Gracias por la visita y elogios al
Poema…sabes que de los mios puedes disponer siempre
Aquí hace ya tremendo calor
Y las playas llenas de bañistas
Es un placer entrar a tu blog
Un abrazo con gran afecto y cariño por delante
Marina

La Gata Coqueta dijo...


Que tu sueño te acompañe
donde el corazón te quiera llevar
para sentirte dueño
de la ruta que cada mañana
vas a comenzar...

Y cuando cabalgues
sobre la espuma blanca
de un mar agitado
en los acantilados
del amanecer...

Dibuja una estrella
en el interior del alma
para abrazar la fantasía
del gorrión herido
que volando llego...
...a tocar el infinito.

Gracias!!
Por permitirme caminar a tu lado...

María del Carmen

José dijo...

Olá Querida Noemi!!!

El Sentir del poeta
onde já me habituei a vir
quando chegar aqui à meta
quero ver o teu sorrir

Beijinho grande,
José.

Cinarizina dijo...

Mis felicitaciones poeta por este hermoso poema, es un placer leerte. Saludos desde NIcaragua.