13 de agosto de 2011

DE LUCES Y DE SOMBRAS



Un claroscuro incierto,

de luces centelleantes y de ahusadas sombras,
se cernía entre la dorada espiga del estío,
crepitaban en él las ascuas encendidas
de tus dos pupilas,
explorando, con avidez lupina,
la roma desnudez de mis pechos,
rosas de los vientos hechas mariposas,
aleteando hasta alcanzar los cielos,
cadenciosas, como el ritmo concupiscente
de mis caderas ceñidas al magro vaivén de tu pelvis.

 
Relumbran fulgores de un tiempo pretérito,
cautivos recuerdos de lo no vivido.
Un sol nos navega por venas y arterias,
por fluidos ríos y salobres mares,
recorre senderos,
abriendo los surcos de un placer convexo,
desgarra el silencio de la mansa tarde,
asciende los montes, penetra en los valles,
tus manos, las mías,
se buscan, se entregan,
son blancas palomas su nido zurciendo,
son polvo de estrellas en el firmamento.


Mayte Dalianegra.




SÍRVEME


Sírveme en sacro cáliz la dulzura untuosa
que de tu núcleo fluye,
lácteo manantial de candente lava,
proscrita locura de ígnea simiente,
sírvemela envuelta en voluptuosa copa,
cual santo grial,
que mis labios, ávidos, la devorarán.





Y dame tu boca,
¡qué se ha de nutrir esta loba hambrienta!





Que no vean mis ojos la aurora nacer,
que no me percate del clarear del cielo,
prefiero morirme en la noche oscura
y perderme entonces en las arboledas
de tu tez morena,
de tus manos ciegas,
de tu torso húmedo,
y quemar las naves, que no han de surcar
ya jamás más mares que ése que circunda
al cabo que emerge,
carnal promontorio,
en tu austral mitad.


Mayte Dalianegra.




EL RECUERDO AMADO

Callado el corazón, mudos los labios,
certero el aguijón que en mi pecho clava
la dulce amargura del recuerdo amado,
envuelto en el veneno de la ira.





Y esa voz profunda, surtida de mares,
y ese terciopelo que en mi vientre anida
y ese ser el faro que tu vida alumbre,
que en la noche oscura te sirva de guía.





De rubicundo ámbar, de salino estertor
se viste mi cuerpo desnudo ante el tuyo,
presea jugosa, brillante amatista,
hiendes en mis ingles tu furor de macho
y retorno el goce con clamor marino.





Amado por siempre, que jamás te olvido
y ni un solo instante mi mente se aleja
del grato recuerdo de tus ojos brunos,
de tu piel morena, de tus carnes prietas,
de tus manos tiernas, de tu lengua trémula.


 
 
Mayte Dalianegra.



Les dejo su Web para que la visiten, es digna de visitarla y quedarse en su rinconcito.
Encontré a Mayte por medio de una amiga, Taty Cascada que me hablo de su bella poesía.
 


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo aseguro, para mí ha sido uno de los más deliciosos descubrimientos el de esta poeta. Porque a la poesía no le basta ya la dulzura y el bien decir, a ello hay que agregar ingredientes de suma inteligencia y sabiduría, un cuidadoso manejo de diccionarios y un cosmos lírico simple, sencillo y a la vez, inalcanzable. ¡Es honroso para el lector tener enfrente de sus ojos el sentir de esa gran poeta!
Un gran abrazo y felicitaciones a ambas.

Anónimo dijo...

Me sumo a la opinió de Julio. Estos hallazgos justifican con creces la existencia de un sitio como el tuyo, querida Noemi.
Abrazos y Besos, para ti y para ella.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Muchísimas gracias, mi nueva amiga, han quedado muy bien en tu espacio. No sabes cuánto te lo agradezco y siempre que lo desees, mis poemas están a tu disposición, por supuesto.

Taty Cascada es una gran amiga y una poeta de lo mejorcito que hay en la red, me alegro mucho que ambas compartamos su amistad.

Mil gracias también a Julio Díaz-Escamilla, a quien he tenido el gusto de visitar por primera vez en sus blogs hace muy poco y también a Eduardo, a quien me dispongo también a conocer.

Gracias a todos, y muchos besos y abrazos para todos también.

Rosana Martí dijo...

Unos bellos versos venidos de una alma de poeta un gran poetisa en sus letras hay un sin fin de sensaciones. Mis felicitaciones a Mayte un placer leerte, y a ti mi linda Noemí por tan precioso hallazgo como dice nuestro amigo querido Julio.

Un fuerte abrazo a las dos con todo mi cariño.

Marinel dijo...

Bellísima de verdad,voy a ir a conocerla mejor.
Besos.

Marina-Emer dijo...

yo no tengo palabras para dar elogios a estos versos de una gran poeta que escribe ademas que con la pluma con el alma y la sabiduria bien aferrada a las cuartillas ...un placer leer aqui y desearte que nos sigas deleitandonos con grandes poetas.
besos querida Noemi
Marina

Magia da Inês dijo...

♪°º✿
˛♫ Olá, amiga!

Incrivelmente sensível!...
Incrivelmente belas!

Boa semana!
Cheia de alegria e muita paz.
Beijinhos.
Brasil
º°✿
✿♥ ° ·.
˛✿♪

Evanir dijo...

Muitas Vezes Deus Tira Alguem Que
Amamos Tanto.
Mais Esse Mesmo Deus Traz Alguem
Que Aprendemos Amar..
Por Isso NÃo Devemos Chorar
Pelo Que Nos Foi Tirado
E Sim ..Aprender A Amar O
QUE Nos Foi Dado ..
Nada Que È Nosso Vai Embora Para Sempre.
A Você Com Muito carinho um
feliz Domingo (DIA DOS PAIS)
Beijos No Coração.
Evanir.Sei que hoje é dia dos pais só no brasil
mais desde que perdi o meu visito pais no mundo inteiro
nesse dia deixando meu abraço e carinho.Seguindo seu blog ..

TORO SALVAJE dijo...

Voy a ver su web.
Gracias por la recomendación.

Besos.

julia rubiera dijo...

esta amiga admiradora te da infinitas gracias por regalarnos tan bellos versos de nuestra magna amiga poeta, deleitando nuestra alma con ellos, un besin muy grande y te deseo con cariño feliz inicio de semana.

Joaquín Lourido dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís. De hecho ya conozco su poesía. Es sublime justo como lo explica Julio. Da esa armonía al alma con un crepúsculo matinal diferente. Su pluma se desliza como una seda y transmite energía.

Besos y bendiciones para ambas Noemí y Dalia.

Anónimo dijo...

Querida Mayte, escribes maravilloso.
es un placer inmenso disfrutar de tu poesía.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Marina-Emer dijo...

buenas noches reina hasta mañana si Dios quiere
besossssssssssssssssss
Marina

Tatiana Aguilera dijo...

Mayte querida, mi poetisa lírica y grandiosa, sabes que te admiro y siempre sigo tus pasos. Compartimos el gusto por la pintura, y la inquietud por avanzar en este sendero espinoso y fecundo que es la escritura. No me queda más que felicitarte mi bella amiga.
Un beso y otro besito para Noemí.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDA AMIGA
POR ESTAR SIEMPRE EN MIS RINCONCITOS, POR DEJARME TUS BENDICIONES, ME HACEN MUCHO BIEN... ES UN REGALO DEL CIELO TU PRESENCIA: EL AMOR PERSONIFICADO.

BESOS Y ABRAZOS.
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre muy interesante los poemas que nos ofreces,gracias por tener un espacio como este,un abrazo.J.R.

Jesús M. dijo...

Muy buenos poemas, me gusta sobre todo el último verso del primer poema. Precioso.-

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Preciosas, preciosas letras.

Saludos de J.M. Ojeda.

ALBORADA dijo...

Indiscutible y preciosa poesía.
Gracias a ti y felicitaciones a ella.

Abrazos




P.D: He buscado para seguirte, pero no encuentro la opción, si puedes me dejas saber.

Linda semana

Mixha Zizek dijo...

Es una excelente poeta, un gran descubrimiento, iré a leerla a su blog, gracias por colgarla, un gusto leerla, besos

Liliana G. dijo...

Bellísima y temperamental poesía la de Mayte, una poesía que nos transporta en el crucero de la pasión, del amor, de la vida...

Excelente post, Noemí, tan bueno como todos :)

Un beso grande, querida amiga.

tita dijo...

Querida Noemi gracias por acercarnos esta maravillosa poeta,es un inmenso placer disfrutar de tanta belleza.
Besitos

Anónimo dijo...

Mi respeto y admiraciòn para tu poesìa chapeau!

abrazos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Muchísimas gracias a todos, amigos lectores, a algunos ya os conozco, a otros espero conoceros en breve. Estos días no estoy muy sobrada de tiempo, por eso no so agradezco de uno en uno, pero me alegra mucho que os hayan gustado mis humildes poesías.

Y gracias a ti también, Noemí, por habérmelas publicado y por ser tan buena amiga.

¡Besos y abrazos para todos!

Diana Profilio dijo...

Una maravillosa pluma que fluye hasta instalarse en el corazón. Bellísimos poemas; iré a a conocer a Mayte. Gracias, Noemí, por ofrecernos hermosos momentos de lectura. Un beso grande!!!

Ilse dijo...

This is gorgeous!