7 de agosto de 2011

Te invento



Entra un olor a claveles

por la ventana abierta,
y en todas las paredes
se van colgando tus pecas.
Esto es lo que tiene
cada mañana que rueda
cuando miro hacia el oriente
y me invento tus piernas.
Siempre imagino que vienes
o que llego a tocar tu puerta,
porque me sabes y me puedes,
porque tu vida es mi apuesta
y porque tu boca me entiende.
Entra el olor de tu crema
y el humor de tus vertientes,
cuando la ventana se cierra
y en todos los muebles
veo un resplandor que se acuesta
y el corazón enciende
mientras el alma tiembla
porque todo es silencio y no tenerte.
Y ya que mis ojos te inventan,
y que estoy loco según la gente,
alcanzaré tu carne en la ausencia
y clavaré mi boca y mis dientes,
y mis manos y mi lengua,
y mi pecho y mi vientre,
y sabrás que eres la reina
de un reino que nadie quiere.


JULIO DÍAZ-ESCAMILLA

Les dejo su Web para que lo visiten, es maravillosa.

23 comentarios:

Marinel dijo...

Comenzando a leer,ya me sonaba la forma de estos versos, paramas tarde pensar en Julio como su autor.
Preciosos versos como todos los suyos.
Besos Noemí y gracias por el acercamiento constante a la poesía.

Marina-Emer dijo...

"y el corazón enciende
mientras el alma tiembla
porque todo es silencio y no tenerte.
Y ya que mis ojos te inventan,
y que estoy loco según la gente,
alcanzaré tu carne en la ausencia"
...................................

Come el gran poeta Julio en estos seis hermosos versos que aparte yo y aqui dejo para decir que los poetas nos inventamos con la pluma esa cara ...esos ojos...esa boca y nos podemos estremecer y enamorar tan sólo de una cuartilla escrita .maravilloso Escamilla tus versos hacen temblar.
un abrazo para ti mi querida Noemi y feliz lunes cielo ...te quiero
Marina

Tatiana Aguilera dijo...

Julio es un gran escritor, un ser capaz de atrapar la belleza en lo que observa, y luego transferirla a los versos -que en su pluma- son grandes y magistrales.
Un abrazo para Julio, y un besito para ti Noemí.

Diana Profilio dijo...

¡Qué inmensa alegría encontrar los versos de mi amigo Julio brillando en El Sentir del Poeta! -haciendo merecido honor al nombre del sitio con su sensible pluma- Felicitaciones una vez más, Noemí, por tu magnífica elección y mi cariño para ambos. Abrazos para vos y para Julio!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
NOS HAS TRAIDO UN MARAVILLOSO POEMA DE JULIO, UN TALENTO, UN MAESTRO DE LAS LETRAS.

YO SIEMPRE DIGO QUE SE PARECE A MI PROFESOR DE LITERATURA, SIEMPRE CORRECTO CON EL VOCABULARIO, RESPECTANDO EL IDIOMA.

BESITOS Y GRACIAS POR TU COMPAÑÍA Y POR TU CARIÑO.

DIOS TE BENDIGA A TI, AMIGA.

ABRAZOS.

Luis López dijo...

Pasaré por aquí a menudo. Felicidades.

merche marín dijo...

Julio es mucho Julio y sus escritos merecen cualquier halago. Además, siendo el escritor que es, es espléndido con todo el mundo. Nunca falta un comentario suyo en cada una de nuestras entradas y eso es detalle de un gran hombre. ¿Cómo se puede querer a alguien en tan poco tiempo y sin conocerlo apenas? Pues yo siento que mi corazón se enternece cada vez que le veo aparecer por alguno de nuestros blogs.
Dos personas generosas que se unen en una entrada, Julio y Noemí, Noemí y Julio... Gracias por ser así y mil besos a cada uno.

Liliana G. dijo...

Maravilloso que hayas tenido oportunidad de traernos un poema de Julio, la transparente cadencia de estos versos amorosos y tiernos que atrapan con el sabor de lo bueno.

Un beso grande, Noemí. Felicidades por tu cruzada por la literatura.

julia rubiera dijo...

infinitas gracias dulce poeta por compartir tan bellos y dulces versos de tan sensible poeta, un besin de esta amiga que te desea con cariño feliz martes.

Cinarizina dijo...

Julio es sencillamente impresionante, un señor poeta, y mientras él se inventa "un resplandor que se acuesta", yo me voy a dormir muy feliz de haber leído esta preciosura de poema.
Gracias Noemí por tu talento y tu sensibilidad como buscadora de tesoros. A ambos, mi mejor abrazo. Que Dios les bendiga.

Unknown dijo...

Noemi, el honor es para mi, todos mis poemas los puedes publicar en tu blog. Me das una inmensa alegria al decirmelo. Eres un ser maravilloso y te agradezco que te gusten. Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Noemí, hoy nos traes uno de mis escritores preferidos Julio, no solo como escribe e irradian sus versos sino como persona humana. Está en más lugares de los que debería y eso se aprecia y es de bien nacidos ser agradecido. De su poesía, no es necesario hablar, se palpita en sus lineas versadas.
Gracias por compartirlo.

Un abrazo a Julio y besiños para ti desde mi ciudad lucense.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Noemi, tão bom encontrar o Julio aqui, grande poeta, com palavras que nos tocam a alma e o coração.

Um forte abraço para os dois.
oa.s

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Julio es un escritor y un poeta brillante, de sublime calidad literaria. Dueño de inspiraciones geniales, de inmenso talento. Además tiene la infinita grandeza de plasmar valiosos comentarioos en muchísimos blog. Es un lujo disfrutar de sus trabajos. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mi querida Noemí, Google no me dejaba comentar antes, pero ahora que me levanta la veda, lo hago para agradecer tu generosa exposición. Ciertamente hacen falta muchos espacios como el tuyo en el que los escritores nos sentimos acariciados, sobre todo por la calidad de lectores que te frecuentan ¿qué decir de ellos? ¡Que son maravillosos! Escritores y escritoras irradiando su talento para hermanarnos en una gran familia que -sin conocernos- podamos querernos, respetarnos y apoyarnos.
Gracias a todos y todas por sus comentarios, por su dulzura y su solidaridad con este autor que mucho aprende de ustedes.
Abrazos mil.

Abuela Ciber dijo...

Leyendo , los sentires quedan suspendidos a traves de palabras tan envolventes.

Cariños

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un placer leer a Julio con su buen hacer,ofreciendonos este bello poema,un abrazo,J.R.

David Cotos dijo...

Julio ha hecho como una canciòn de amor, bravo.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus cariñosos comentario, el mérito es de todos los Poetas que dejan su sentir en cada letra, para mi es un placer poder difundirla y leerlos.
Son muy lindos, de corazón bello.
besitos para todos, que Dios los bendiga.
Les agradezco de todo corazón a todos los que hacen de este espacio un lugar para poder expresar su sentir con respeto y amistad.

Anónimo dijo...

Inconfundible el trazo del maestro Julio, la cadencia de su verso y la riqueza de sus imágenes. Lo admiro mucho, igual que admiro el trabajo que haces querida Noemí en favor de la buena poesía.
Un abrazo para ambos.

MA dijo...

Hermoso poema invento glorioso de versos de amor con olor a flor.

Un cordial abrazo de MA para Julio poeta amigo virtual.

Silueta del alma dijo...

Mi querida Noemi, que rico es amanecer con el aroma del amor en la alcoba, sentidos abiertos y dispuestos a disfrutar el sentimiento maravillosamente reflejado en el versar de nuestros queridos amigos y poetas, Quino y Julio.

Siempre te pienso y te llevo en mi corazon Noemi. Dios te bendiga.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Una de las mejores poesías que he leído en la gran red..tiene de todo como en botica diría mi madre..está completa y sonríe de felicidad..el sueño del poeta cumplido..realidad y sueños unidos..
Que mas pedir..esta poesía hace cosquillas al alma..enarbola el deseo del poeta..y las palabras pasan a segundo plano regalando imágenes que destilan ternura y sentimientos.
Un abrazo desde el sur