14 de diciembre de 2011

Talento y Sensibilidad


ESCRIBÍ POEMAS...




(Por: Taty Cascada)



Escribí poemas

que humedecida me mantuvieron, vinculada a noctámbulos versos

(es que amar, encoge los hombros y el vientre hormiguea).

Escribí poemas

cincelando con mis dedos la agazapada distancia.

(El ojo de las amapolas ignora, que sollocé en el ábside

de cada curva de mi pecho).

Y es que escribí,

desbordando mis ansias en las compuertas de sus ojos

deslizando mis lágrimas, en la rodilla de sus arrebatos.

Escribí poemas, bajo la agonía de los días cansinos

ahuyentando trozos de hielos y pedazos de soledad.

Escribí , escribí, coagulando la sangre que ardía en los muslos

tallando en congoja los huesos de la espalda.

¡Ah! no sé como decirlo, y es que tú lo sabes mejor que nadie

escribí poemas, bajo la luz iridiscente de los sueños...



Les dejo sus Web para que las visiten, son maravillosas


 


BRUMAS



Lo que puede la mente
no puede el cuerpo;
mi corazón se para
cuando te siento.

En las mañanas dulces
de los domingos;
suenan los cascabeles
de los delirios.

Puente entre las marismas
de la ternura;
ya imagino que vienes
y me desnudas.

Y si acaso no llegas
porque no quieres;
el agua de los sueños
se torna aceite.

Lo que puede la mente
no puede el cuerpo;
cuando vengas las brumas
ya se habrán muerto.

Y los placeres dulces
de la mañana;
en las manos del viento
no serán nada.

Tu soledad es roja
la mía es verde:
los colores al vernos
se desvanecen.



Julie Sopetrán




 


ÁNGEL DE AZÚCAR


Un día encontré a un ángel
acariciando la amplitud de mi cielo,
apenas estiré mi mano
y toqué la suya en un roce al vuelo.

Mi ángel no tiene alas,
para qué las quiere, para qué las quiero
si es tan maravilloso allí en los aires
como aquí en los suelos.

Me ha dado tanto en su afán de gloria
que sólo él sabe lo que le debo,
le he dado tanto en mi afán de honra
que sólo yo sé cuánto le quiero.

Es que los ángeles no piden nada
y a cambio entregan su mejor deseo
pero mi ángel es diferente a todos
pues lleva el costal de mis anhelos,

lleva un cuento, un aura todo cariño,
una mirada de caramelo
y en el alma un broche de oro
que he prendido en mi pañuelo.

¿Acaso no es poesía tener un ángel
a ras del suelo?

Liliana




 


Desde arriba...


Hay noches en que logro ver todo desde arriba...

Tomando carrera,
levanto vuelo
y observo...
El sutil rayado luminoso
sobre las paredes de mi cuarto,

provoca Paz...

El sol entrando por la ventana
en una tarde de domingo,
regala Felicidad...

El susurro dulce de su voz
en la almohada,
entrega Certeza...

La sonrisa cómplice,
la mirada franca,
el roce de sus dedos
en los míos,

elevan...

En un fascinante hélice
de música y colores...

Y puedo ver,
desde arriba...

Que todo está en orden...







 


POESÍA


Ella se transformó en tinta. Volcó en papel


la adrenalina de una noche silenciosa.

Él fue testigo de insondable belleza, sus ojos

destellaron la última luna. Y el mundo

se volvió poesía

HUMO





 
En estas fechas tan especiales no podía estar ausente, les dejo algunos Poemas maravillosos,
me hubiese gustado poder publicar mas pero se hace difícil.
Les dejo todo mi cariño y mis mas sincero deseos para todos, de Amor y Felicidad.

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Besitos para todos, que Dios los bendiga, luchen por sus sueños hasta hacerlo realidad.
con todo mi cariño Noemi





40 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Que alegría Noemí ver una nueva publicación tuya.
Bonitos poemas nos has dejado.
Igualmente unas felices fiestas y un excelente año para ti especialmente y que todo vaya bien en tu vida.
Un fuerte abrazo

José Ramón dijo...

Noemi Llegue gracias que aún conservo tu enlace de tu blog bellos poemas Noemí que sea feliz Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO TE DESEO CON CARIÑO

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí:
¡Qué gusto saber de ti amiga!, te has acercado a nosotros con un regalo anticipado. Agradezco me incluyas entre este ramillete de poetisas maravillosas, a todas conozco y son todas mujeres talentosas.
Un beso doble, por la cantidad de tiempo que te hemos esperado.

Joaquín Lourido dijo...

Hola querida amiga!!!

Que buen detalle de ofrecernos en estas fechas tan entrañables tanta exquisitez como hay en este blog, con autores muy reconocidos.

Gracias Noemí. Esto para que los que somos amantes de la Literatura. Te apoyamos en todo!!!

Besiños con mucho cariño y que pases unas Felices Pascuas!!!

Liliana G. dijo...

¡¡Hola Noemí!! Me da muchísima alegría tenerte nuevamente con nosotros, eso sí, se te lleva siempre en el alma ;)

Y para colmo con este hermoso homenaje compartido con mis queridos amigos... ¡esto es un verdadero regalo!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, REINA! HABERTE CONOCIDO FUE UN GRAN PLACER, SOS UNA PERSONA MARAVILLOSA.

¡¡FELICES FIESTAS!! DE TODO CORAZÓN. CHUIC

La Novia dijo...

Querida Noe... Un regalo maravilloso me has hecho para estas fiestas!!!!!

Muchísimas gracias!!!!!!

Te deseo una maravillosas fiestas en compañía de todos tus amores...

Besote enorme

Ivonne

Marinel dijo...

Dios,qué vuelta tan rotunda y exitosa!
A algunas poetisas que nos muestras,tengo el placer de conocerlas y disfrutar enormemente de sus poemas.
Al resto iré conociéndolo de a poquito con mucho gusto.
Espero seas muy feliz estas navidades y que el próximo año te venga repleto de bienestar.
Besos.

RosaE dijo...

Noemi, que ramillete de poemas más hermoso!!!
Feliz navidad y un exitoso nuevo año para ti y los tuyos
Un abrazo

Cinarizina dijo...

Mi linda y amada Noemí...es una alegría enorme verte de nuevo y palpar otra vez tu generosidad de regalarnos tan lindos poemas. Estoy muy contenta de saber que estás aquí...te quiero mucho y deseo que el Señor derrame sobre ti ricas y abundantes bendiciones. Recibe todo mi cariño y un abrazo enorme.

Marina-Emer dijo...

TE DESEO ENTRE ESTOS HERMOSOS VERSOS Y QUERIDOS AMIGOS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
CON MUCHO CARIÑO Y RECUERDO
UN ABRAZO
mARINA

Tatuagem dijo...

Divinos poemas!

Saludos

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita te añoré
hermosos versos en tus entradas
un abrazo para ti con mi gran afecto
Marina

David Cotos dijo...

Muy buenos poemas. Que pases unas felices fiestas. Son los deseos de David C.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

me fue imposible conectar a internet a cuenta de los vientos tan fuertes que ha habido aqui en el norte de españa, y yo como vivo en una zona casi rural a 800 metros de la costa, lo de conectame a internet, imposible asi que ya puedes perdonar por no comentarte en tus blogs, solo me dio tiempo de hacer el comentario en el mio.

besos condor

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Las mujeres son las mejores poetas del mundo ..saben mas de sentimientos que los hombres.. (y eso que nos esforzamos..jaja)y aquí dejaste que las mejores poetas vertieran toda su calidez..en hermosos versos..
Feliz Navidad!!! mi querida Noemi..y tu recuerdo siempre aletea sobre nosotros..
Un beso sin fin..

Norma Ruiz dijo...

Noemì:
querida y entrañable amiga¡
te deseo felicidades y amor, que dios ilumine tu camino y te cuide, tanto como vos cuidas a los tuyos.
besos inmensos

El refugio de mis sueños dijo...

Pueden prohibirme el camino,
Del sendero por andar.

Pueden obligar mi alma,
Y forzar mi voluntad!

¿Puede impedirme alguien,
Cumplir con mi voluntad?

¡! Que en el fondo de mi ser,
Es elegir una amistad !!.

Mis amigos
¡ Oh ! tesoro!, nunca los elegiré.

Porque sean guapos o feos,
Y ricos o pobres también.

Solo les pido una cosa,
Que yo también les daré.

Que sean nobles y sencillos,
Y sepan agradecer.

El cariño que le entrego,
Para así corresponder.

Amor con amor se paga,
Y

Por siempre los tendré.
Como un divino tesoro.
Que jamás olvidare.

¡!Feliz año 2.012!!

José

David Cotos dijo...

Feliz 2012.

fotolabida maria dijo...

ΚΑΛΗ ΧΡΟΝΙΑ !!!!ΕΥΤΥΧΙΣΜΕΝΟ ΚΑΙ ΧΑΡΟΥΜΕΝΟ ΤΟ 2012!!!

Marian dijo...

Gracias Noemi por tu visita. Sabes que es muy valiosa para mi.
¡Muy feliz y santo año 2012!
Un abrazo. Bendiciones!!!

Magia da Inês dijo...

°º♫ Olá, amiga!
°º✿ Um lindo fim de semana!
º° ✿♥ ♫° ·.Beijinhos. Brasil.
✿⊱╮

VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi querida noemi, mi amistad te añora y mi corazon llora por que no puede hacer mas para estes mas llena de felicidad, con ganas te daria un abrazo, de una fuerza y positividad, pero con la mente te lo mando y seguro que te llegara.

se fuerte amiga mia que condor piensa en ti y le pide a su dios que te cuide y que te haga feliz, si miras al cielo y ves una luz ese sera mi pensamiento que te lo llevas tu, que mi energia te ayude y te lleve salud para ti y para los tuyos en este nuevo año de luz.

condor TQ y besos te manda recibelos con ternura que te daran calma, se feizl amiga noemi.

tita dijo...

Maravillosas propuestas y unos poemas dignos de los mejores poetas.
Gracias Noemi por acercarme a ellos.
Un beso grande

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias querida amiga por tu presencia,espero que tengas un año lleno de salud y felicidad,un abrazo.J.R.

Marcelo Fernández dijo...

Magnificos poemas de magnificas Poetas.
Mis felicitaciones a todas ellas.
Noemi un abrazo y con todo respeto un beso

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre en el corazón,un abrazo.J.R.

José Ramón dijo...

Noemí he perdido la fragancia de su presencia as dejada atrás a los amigos saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

ALBORADA dijo...

Te dejo un abrazo, Noemí, espero estés bien amiga y podamos verte un día.

Saludos muchos y Dios contigo

José Ramón dijo...

Noemí que sea feliz en tu caminar en la vida te hecho de meno.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión

Ricardo Miñana dijo...

Bonita seleccion de poesía,
hace tiempo que no te veo amiga.
que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.

Javier Domingo dijo...

Me encantan los poemas, ahora mismo me pasearé por sus blogs :)

Una pregunta: ya he publicado poemas en este blog y quería enviar algún otro nuevo para compartirlo con el resto de los seguidores. ¿Me puedes pasar de nuevo el correo electrónico? Envíamelo al email javierdm9@gmail.com o en su defecto en un comentario en mi blog: http://quierosudartinta.blogspot.com.es/

Un abrazo muy fuerte!
Javier Domingo

Manuel Luis dijo...

Perdi a continuação destas palavras aqui sentidas. Á muito tempo que não aparece, faço votos que seja por uma boa razão.
Abraço

Manuel Luis dijo...

Passo por aqui mas não a vejo. O que aconteceu? Votos para que seja por uma boa razão. Boa saúde, abraço.

POETA CIGANO dijo...

Querida amiga Noemi !

Perdoa-me invadir o seu Blog. mas temos amigos comuns. Ele é belíssimo como todos os poemas postados. Adorei lê-los. Está de parabéns. Já sou seu seguidor.
Beijos de luz !!!

POETA CIGANO - 14/11/2012

http://carlosrimolo.blogspot.com

Macaé - Rio de Janeiro - Brasil

VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi querida amiga, angel de mi destino en este camino de poesia y amor por los sentimientos escritos.

mi angel dulce y poetico, que me guiaste en mi camino de espinas y lo volviste rosas, dime si te puedo ayudar en algo,presiento que devo de ayudarte, dime si es asi y haber que puedo hacer, para que seas mi angel feliz de vida y lu.

condor te manda un beso desde su corazon, un corazon donde tu siempre tendras un hueco en su calido interior, se feliz amiga noemi.

Jorge Torres Daudet dijo...

Noemí en esta noche-madrugada de paz mi recuerdo para ti.
Espero que estés bien.
Un abrazo muy fuerte.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi querida noemi angel del condor, espero que este bien y la vida te sea favorable, se que sueles leer tus blog asi que desde aqui te mando un beso desde mi corazon a tu alma para que la cuide y la de fuerzas para que vuelvas a comentar y darnos esa luz poetica que nos llena el alma de alegria.

felices fiestas y un prospero año nuevo, se feliz, condor no te olvida amiga noemi, se feliz.

José Ramón dijo...

Noemí Te deseo de todo corazón que seas muy feliz en este año 2013 y que todos tus sueños se hagan realidad cariñoso... Saludos

SOYPKS dijo...

Los Amigos no necesitan estar siempre juntos; Lo importante es saber que siempre te recuerdan, te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti!
Feliz Año 2013
Te abraza con el alma
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

David Cotos dijo...

Bonitas inspiraciones.
Saludos
David
Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes". Te invito a leerla.