15 de enero de 2024

feroz Pánico


No ceso de buscarte por cuevas y sendas

con un indócil pánico, ese del pavoroso

...¡encontrarte de veras!

 

Después de palmar tantas lunas

te preguntarás... ¿para qué?

Inquieta de amor -y dolor-

necesito me reveles lo tuyo

todo aquello que no verifico ni logro

sin el pestañeo de tus ojos.

 

Exactamente me señales,

de tu desvelo, la excitada hora

en que tu piel entera

aun me adora...

 

que yo, por ocultas ondas  

-las que el olvido no toca-

 balancearé tus caderas, seré tuya

y en el supremo instante 

del nevado gozo derramado

sentirás -y perpetuarás-

lo mucho que te amo.

 

Del futuro, quiero me confieses

si cavilas negociar tu vida.

Amalgamado a qué cuerpo y

enmarañado en qué cabello

-cuándo y dónde-

planeas tachar todo lo nuestro

incluido mi nombre.

 

Mi corazón, latidos detona.

El feroz pánico...

baboso abrió su boca,

jadeante y hambriento

uno a uno, mis nervios

extirpa... ¡y devora!

 

No, no, no, por tu bien

haz cuenta que no dije nada.

Amnésicas y licuadas derrama,

mis insensatas estrofas de agua.

 

De inmediato amor... ¡ahora!

que no vaya a ser cosa

que en precarios minutos

seas tú quien me encuentre

¡y me respondas!

¡y me respondas!


https://poesiasdepaty.blogspot.com/


Amigos visiten su Web, se encontraran  con una gran Poeta, llena de sensibilidad y amor.

Hagan clic en el titulo del poema y los dirige a su Web




29 comentarios:

vivir y dejar vivir dijo...

Me encato tu poema
Abrazos 😄

A.S. dijo...

A Paty é uma grande poeta. Este poema é belíssimo!
Há momentos em que o amor precisa de uma resposta urgente, imediata, um gesto, um sinal, uma palavra... para não se perder nos limbo onde repousam todos os amores sem resposta! Quando o coração detona não pode existir uma espera, porque o pânoco feroz, ofegante e faminto tudo quer devorar...
Neste poema, encontramos o amor na sua forma mais intensa vivendo junto a um precipício. Já não há tempo. Exige-se a resposta!

Gostei muito!Felicitaçóes à Paty.
Besos y cari´nos para tu

Citu dijo...

Triste y melancólico poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

JoAnna dijo...

Gracias por este poema, necesitaba leer algo tan hermoso hoy. Besos!

stella dijo...

Eres una amiga entrañable, gracias a Paty la visito y sigo continuamente pero tu gesto es maravilloso, gracias compañera
Un fuerte abrazo

Rosana Martí dijo...

Paty escribe muy lindo.

Besitos mi preciosa amiga!!

Martin Santillani dijo...

Un poema hermoso, gracias por compartirlo.
Un abrazo

J. S. Vila dijo...

Es un poema de amor que transmite lo que su título indica, feroz pánico. Que bien desarrollada está la conjunción de versos, que comunican el referido sentimiento.

Maximiliano dijo...

Paty, escribes muy bello.
bello poema
Abrazos

Manuel dijo...

Bonito detalle el que has tenido de compartir tu espacio con otra poeta, que por cierto me han parecido muy hermosos sus versos.
Gracias, y siempre valoro mucho el que se fomente la lectura, y tu lo haces.
besos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Muy bonito, expresivo y sobre todo sensual y amoroso.
UnAbrazo

Manu dijo...

Noe, hace tiempo que no veía actividad en tus blog, me preocupe.
Hay poemas hermosos como este en tu espacio que leo y re leo, no lo dejes.
Tu fiel admirador que hace años te acompaña.
Un abrazo mío y de mi esposa que te sigue siempre.

Nocturno Náufrago dijo...

Un poema muy lúcido. Lo que tanto es buscado y, por lo tanto, esperado, genera pánico. El encuentro con lo tan deseado es un momento crucial en la vida.
Un poema con el sello inconfundible de Paty, gran poeta.
Es justicia su publicación.
Un abrazo.
NN

Kasioles dijo...

Tienes razón, es una gran poeta, hace tiempo la he conocido pero debí perder su cotacto, la visitaré encantada.
Cariños.
Kasioles

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Un bonito poema, te deseo un buen fin de semana

Paty Carvajal dijo...

Me siento honrada y feliz de encontrar mi poesía en tu blog, gracias de todo corazón, es una inyección de energía que enciende e ilumina el alma.

Emocionada con tu hermoso gesto amiga. Besos de estrellas.

Paty

Blues Hendrix dijo...

¡Hola! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
Excelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
Un saludo. Blues Hendrix 😊

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana minha querida amiga. Obrigado por dividir seu texto maravilhoso, conosco.

Mário Margaride dijo...

Lindíssimo poema aqui partilhas, querida amiga.
Sensível, carinhoso, e amoroso.
Excelente partilha! Adorei
Deixo os meus votos de um bom fim de semana, com muita saúde, amor e paz.
Beijinhos!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

Citu dijo...

Pasaba a desearte un buen fin de semana.

Sintra blogue dijo...

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

La poesía me gusta mucho, la considero muy difícil y expresar algo, unos sentimientos, una pasión, un anhrelo más difícil aún.
Feliz fin de semana.
Un Abrazo

SOL da Esteva dijo...

Magnífico!
Um belo Poema sensível e amoroso, da Paty. Parabéns.
Obrigado por compartilhar.


Beijo a ambas
SOL da Esteva

Teo Revilla Bravo dijo...


Conozco a la poeta, sus letras que llegan y enamoran.
Gracias por darme la oportunidad de leerla aquí, amiga y gracias por tus llegadas a mi blog, algo que nos afianza letras y amistad.
Un abrazo.

Blues Hendrix dijo...

¡Hola El Sentir del Poeta!!
Me alegro de que te guste mi blog de música blues. 🎶
Tu comentario es muy amable y me hace sentir bien. Gracias por seguirme. 😊
Espero que tú también tengas un fin de semana genial. Disfruta de la música y de la vida. 💙
¡Un abrazo y un beso! Blues Hendrix 💋

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de sábado minha querida amiga. Obrigado pela oportunidade de conhecer, novas poesias. Grande abraço carioca.

Miguel Pina dijo...

Un poema fluido, sutil y bien encadenado el que compartes hoy. Un gusto leer una composición tan bella.
Abrazos 🤗

Eric Lavergne dijo...

Muy bello poema. Cariños y besos.

Jaime Portela dijo...

O poema é muito bom.
Vou já visitar esta poeta.
Boa semana querida amiga.
Beijos.