12 de abril de 2024

AUNQUE NO ESTE


Si tu miras el cielo y lo ves,

si tu buscas el árbol y está,

si en las noches estrelladas

brilla tu mirar,

es seguro que en tus labios

mi beso hallarás.

Si tu cuerpo en la helada tembló

y a los rayos del sol se entibió,

si madura en tus sienes

ideal de bien,

me verás a tu lado

aunque yo no esté.

Donde el pájaro canta, estoy yo,

donde el viento castiga, también,

con la tierra, con la lluvia,

con la inmensidad,

y en el grito y el silencio

siempre me verás.

Aunque el tiempo lastime mi andar

y mis pasos se queden atrás,

con la vista al horizonte

siempre me verás,

y en las alas de mis sueños

también volarás.

Si tu sientes el pecho latir,

si tus ojos se saben nublar,

si preguntas y el silencio

te dice, no está,

en el fondo de tu llanto

mi rostro verás.

Donde el pajaro canta, estoy yo,

donde el viento castiga, también,

con la tierra, con la lluvia,

con la inmensidad,

y en el grito y el silencio

siempre me hallarás.





27 comentarios:

SOL da Esteva dijo...

Poema de Amor em plena comunhão de sentimento.
Uma escolha muito apreciada.
José Larralde deve ser elevado ao trono dos Poetas de Amor.
Boa selecção, Noemi.
Parabéns.


Beijo,
SOL da Esteva

Miguel Pina dijo...

Un bonito poema que realiza ese precioso homenaje al amar y sentir sin que la presencia física sea el todo.
Te deseo un buen fin de semana.
Abrazos.

Emilio Muñoz dijo...

Otro hermoso poema nos has traído, querida Noemí. Especialmente hermoso porque es un canto a la lealtada, a la integridad, al acompañamiento.

Y eso es muy bello. En estos tiempos en los que los principios se mantienen con tanta flexibilidad, confiar, y tener la oportunidad de confiar, es un enorme regalo.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

A.S. dijo...

Precioso poema que nos compartes Noemí..
Una poética sensual, apasionada y cómplice, que toca nuestra piel, con la suavidad de una pluma...

Deseo que tengas un bello fin de semana, amiga querida.

Paty Carvajal dijo...

Noemí, este cantautor, es uno de mis preferidos, de los más escuchados. Escribe y canta con el alma. Realmente hermoso escuchar esta canción, es preciosa... (la estoy oyendo en este instante) porque como él dice, el amor tiene una presencia que nunca muere, en todo lo que Dios creó y nos rodea.

Gracias por este momento amiga, te mando un abrazo y mis mejores deseos de que pases un lindo tiempo de fin de semana.

Paty

Tomás B dijo...

Una bonita manera de pedir que las personas que perdemos un ser querido no lo perdemos del todo ya que esta presente en cada una de las cosas que nos rodean.

Saludos.

Kasioles dijo...

Siempre que vengo a tu casa me encuentro con otro bello poema.
Buen fin de semana también para ti.
Cariños.
kasioles

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Siempre estar, hasta cuando no estás, porque ei amor es feérico. Un abrazo. Carlos

Rafael dijo...

Beso y versos, se unen en un sueño.
Un abrazo.

A. Javier dijo...

Una musicalidad perfecta
para sentir esa añoranza.

Un placer guapetona.

Citu dijo...

Bello y melancólico poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

mariarosa dijo...

Que maestro es Jose Larralde, lo admiro desde hace años por su estilo claro en su poesía y su forma de cantar.

mariarosa

Tais Luso de Carvalho dijo...

Muito bonito, Noemi, suave, mas intenso!
Desejo um feliz domingo pra você
muita paz e alegria!
Beijos, grata pela carinhosa visita, amiga.

JoAnna dijo...

Hermosas palabras, gran poesía. Que tengas una buena semana nueva, Noemí. Saludos y besos!

Manuel dijo...

Hay personas que dejan huellas para toda la vida, como este caso de tu lindo poema.
Un abrazo, Noemi.

Mário Margaride dijo...

Olá, querida amiga,
Lindo poema de amor aqui partilhas. Adorei!
Deixo os meus votos de feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos, com carinho e amizade.

Mário Margaride


http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

Mário Margaride dijo...

Olá, querida amiga,
Lindo poema de amor aqui partilhas. Adorei!
Deixo os meus votos de feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos, com carinho e amizade.

Mário Margaride


http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspo

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Un bonito poema, te deseo un buen inicio de semana

stella dijo...

Poema de amor maravilloso, para recrearse en el despacito y empapar nuestro espiritu de los sentimientos que trasmite
Magico y maravilloso querida amiga
Un abrazo fuerte

Jaime Portela dijo...

Magnífica escolha poética.
José Larralde é um grande poeta.
Querida amiga, tem uma ótima semana.
Beijos.

Eric Lavergne dijo...

Gracias Noemi por este muy bello poema.
Cariños, besos y buen inicio de semana.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Noe, me encanta Larralde, bonita entrada.
Abrazos y besos TKM

A.S. dijo...

Vuelvo a leerte de nuevo Noemi. Leerte siempre es una dulce fascinación!
Buena semana para ti...
Cariños y besosss

Juvenal Nunes dijo...

Na vida como em tudo devemos aproveitar os bons momentos e aprender com as situaçõs adversas.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

el vacio es una buena forma de hallar

la respuesta pues en el esta el todo

o la nada que nos preguntaos , te deseo

una feliz semana , estimada amiga.jr.

Hada de las Rosas dijo...

Que divino!!!

Martin Santillani dijo...

Noe querida amiga
Excelente poema de José Larralde, un canta autor que admiro
Abrazos, que la vida te sonría siempre