11 de agosto de 2010

Detente, Sombra...




Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias, atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para que me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía:
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importaba burlar lazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

(Sor Juana Inés De La Cruz) México





8 comentarios:

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Que buen poema bien elaborado
Me a gustado mucho
Un placer leerlo
Un saludo Amiga* hasta pronto.

Reìna de Cåmelot dijo...

Hola mi dulce amiga...bella eleccion!!!
Un fuerte abrazo, de tu amiga San♥

Abuela Ciber dijo...

Hermosoo poemas has elegido!!!

Cariños

María dijo...

Gracias por la colaboración con este poema tan bello.
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Elaborado soneto de sor Juana Inés, bello en si mismo.
Un beso.

Tu y Yo dijo...

Muy bello soneto, leer a Sor Juana Ines de la Cruz es agradable, es una gran Poetisa a quien leo mucho.
Un cordial abrazo

Martin Santillani dijo...

Te aplaudo niña por tu elección, un hermoso soneto que siempre está vigente en el corazón de cada uno que gusta de la Poesía.
Un abrazo linda.

Me agradó el cambio no veo bien y ahora puedo hacerlo mejor con este cambio, quedo delicado y sobrio.

Ángel Saguar dijo...

La necesidad intelectual la llevo a llamarse Sor Juana Ines de la Cruz, su inteligencia y sensibilidad como mujer y poeta un ejemplo a seguir, por la fuerza e intemporidad de sus poemas.

Un saludo Noemí