27 de agosto de 2010

MIEDO QUE ACALLA


Allá en un asiento
de una fría plaza
hay un niño triste
de mirada baja.

El niño está triste.
El niño no habla.
Mira fijo y calla...
y la gente pasa.

El chico está solo,
nadie lo acompaña.
Me acerco y con calma
Le pregunto ¿Qué pasa?

Él no cuenta nada.
Su voz está ahogada.
El miedo lo acalla.
Se me parte el alma.

¿Querés tomar agua?
¿Dónde esta tu mama?
Por su mejilla blanca
una lágrima baja.

Cuando le pregunto
donde está su casa,
él mira hasta el cielo
sin mediar palabra.

Quizás (pienso) tenga
vacía la entraña
y entonces le ofrezco
una roja manzana.

Pero él no responde,
no responde nada.
La feroz mordaza
le congela el habla.

Su cerviz inclinada.
Su cabeza gacha.
Un nudo en su garganta.
Solo mira y calla.

Su voluntad quebrada.
Su niñez vulnerada.
Su vida acabada.
Su dignidad, violada.

No logro sacarle
ni una palabra.
Pero en su mirada
supe qué pasaba.

Conocí una historia.
No adiviné nada.
No hablaron sus labios.
Me habló su mirada.


Derechos de autor reservados por Rubén Sada.






17 comentarios:

Gladys dijo...

Amiga que poema más tierno bello muy nostalgico por la historia que narra pero muy bien escrito
conmueve el alma,gracias por compartirlo es realmente tierno.
Besos amiga que estes muy bien.

María dijo...

Hacía mucho tiempo que unas palabras no me conmovían tanto.
Hacía mucho que una lectura no despertaba esta mezcla de angustia y ternura que me anega el corazón ahora, así que no voy a aplicar ningún calificativo a este poema, Rubén.
En este instante sólo quiero recostarme en la cuna de una nube e intentar dibujar esa mirada.

Isabel Loria dijo...

Impresionante poema.
Nunca había leído nada tuyo, Rubén, y ahora siento habérmelo perdido.
Felicidades

Prudencio Hernández Jr. dijo...

El miedo en los ojos de un niño..es una tragedia de todos..que nadie se declare inocente..culpable somos todos..que nadie diga que no tiró la primera piedra..
Cuando una mirada habla con sus miserias..el sufrimiento nos alcanza..
Saludos desde el sur

Alexander Camelot dijo...

Os deseo un fin de semana lleno de amor, paz
alegrias y lleno de magia.

Un gran abrazo.

Alexander♥

Rubén Sada dijo...

Dice el refrán: "Quien no comprende una mirada, no entenderá una larga explicación."
Gracias Noemí por publicar este recuerdo poético.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Maravilhoso poema Noemí!! Emocionante! Comovente!
Um ótimo final de semana!
Abraços,
Paulo Zerbato.

Isangel dijo...

Crudo y real. Contado con muchisima ternura. Hermosas palabras.

Un abrazo

Alexander Camelot dijo...

Hola amig@..

Te comunico que ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela corta..

Como me solicitaste, aquí te dejo el link para que lo leas..

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-5.html

"La soledad compartida tiene otro sabor y el dolor es más liviano"

Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad..

Alexander♥

Pluma Roja dijo...

Las miradas dicen mucho, sobre todo cuando de un niño se trata, ¿te imaginas aquella tristeza tan grande que debes haber adivinado? Me encantó tu entrada querida María. Mucha sensibilidad en tu alma.

Saludos cordiales.

aapayés dijo...

Hermoso poema, mi querida amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

Anónimo dijo...

Hermoso poema, me dejo frio leerlo, muy triste.
Un abrazo al sentir del poema, el titulo lo dice, uno siente al leer poemas asi con crueles.

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Emotivo poema que cala hasta los huesos.
un gusto encontrarlos.
Abrazo pablo, no me deja entrar con mi cuenta no tengo de google.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog es hermoso como seguramente seras vos

Anónimo dijo...

Rubén, fue un placer publicar tan bello poema, me emocionó leerlo, tienes mucha sensibilidad y las trasmites a tus letras, bello poema, aunque me dolió leerlo, es muy conmovedor.
besitos para ti querido Rubén, que Dios te bendiga.

Tu y Yo dijo...

Noemi bello y triste poema que nos regalas hoy del autor Rubén sada, te felicito por tu elección.
Un abrazo fraterno

Martin Santillani dijo...

Hermoso!!! Poema, triste, real, felicitaciones al autor.
Un beso