28 de agosto de 2010

Noches como ésta.



A veces aparece una noche como ésta.
La cápsula gris y negra (metáfora colorida de su destino) no cumple su cometido.
Larga noche, secuela de momentos de locura.
Las páginas del libro pasan sin sentido ante los ojos y reconozco el primer síntoma; el sabor del cigarrillo que prende su iniciático rito, es el segundo.
No espero al siguiente, y me entrego al tentador capricho del silencio y la soledad amiga, compañera íntima de estas horas en que las criaturas de la oscuridad abandonan sus pesebres y se entregan a orgiásticos aquelarres, en busca de sangre que derramar.
Me miro lenta, en el rastro de mi sombra.
Leve, sin la carga fónica de las palabras.
Perdida, sin el faro que guía mi nave a la deriva.
Absurda, buscando en el rincón de mi antepuerta la huella de una promesa.
Y me reconozco en otras noches como ésta, en las que el cuerpo duda entre abandonarse o arder, y el alma entre romperse o huir.
Estallar en furia destructora, manchar la inmaculada túnica del silencio, ofender a los dioses del descanso en una frenética danza de desnudez y voluptuosidad.
Dejar que el destino y el fracaso de un instante, señale el camino inequívoco a la vacuidad de una espera, rendirse a lo inoportuno, entregarse al imposible.

La cordura acude en huérfano auxilio.
La desesperación se aleja en una lágrima insinuada.
El fuego no purifica; ególatra, devastador, sacrifica pero no purifica.
El llanto no limpia; en un tiempo en que, esencia misma de su causa… anegué siglos de culpas y dolores, no retuve sino surcos ajados de su paso.

Deja de sonar la hermosa canción, “Mummer’s Dance”.
Apago una a una, las velas del anaquel..
Camino descalza hacia las sábanas frías y suaves, envuelta en un cálido chal de
cashmere con la seguridad de que debí arremeter contra los dioses del descanso y entregarme a los deleites y placeres de la sensualidad, apartando con un golpe distraído a la cordura.

A veces, llegan noches como ésta.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

María que frescura leerte!es una hermosura!
un abrazo
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

Impresionante escrito María.
Es un placer leerte siempre y creas adicción.
Un saludo lleno de admiración.

Silvia dijo...

Tu forma de escribir es hermosa e inteligente, María.
Despiertas todas las formas de sentir del ser humano, y todas bellas.
Me encanta repasar con los dedos cada letra y notar cómo palpita.
Besos.

Tu y Yo dijo...

magnifico texto, sensual, amoroso, apasionado, es un deleite pasar por tus letras Maria.
Un abrazo fuerte.

Martin Santillani dijo...

Maria exquisito relato hecho poesía, es un gustazo repasar tus letras Niña.
Un beso

Anónimo dijo...

Precioso...Maria te felicito por la calidad de tus letras.
Saludos cordiales

aapayés dijo...

Sabes que tus escritos tienen esa frescura necesaria por quedarse en tu espacio..

Un gusto leerte.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que la semana sea de las mejores, son mis mejores deseos..

María dijo...

Sois todos un encanto.
Besos pues, repartidos equitativamente.

Abedul dijo...

Hola Maria yo tambien disfeuro entrando en tu blog cuando puedas pasate por mi baul de cuentos te he didicado Colibri de plata, espero que te guste un abrazo Begoña

Anónimo dijo...

Querida y dulce Maria preciosas letras, es un placer enorme leerte, escribes maravilloso.
Amiga mía estoy sin monitor, parece que se quemó o se agoto, hasta mañana no voy a poder ir a comprarme otro, ahora vine un ratito a la casa de mi hija te estoy escribiendo de aqui, queria avisarte.
besitos para ti querida y dulce Maria, que Dios te bendiga.

Elizabetta Puig dijo...

!!Ayyyy!! María querida...que conozco muy bien noches como esta...solo una diferencia...yo no fumo...jajaja...
Absolutamente magistral tu escrito...maravilloso..
Un saludo..

Elizabetta