10 de septiembre de 2010

BIENVENIDA TRISTEZA



Todos odian las tristezas
solo quieren alegrías
cuando la tristeza llega
se vuelve amarga la vida
Pero cómo tú podrías
estar contenta y alegre
si tristezas no existieran?
Cómo saber qué es la paz
si no existieran las guerras?
Y el placer cómo gozarlo
si el dolor fuera quimera?
Bienvenida seas tristeza
no te echaré de mi vida
te daré los buenos días
cuando en mi vida aparezcas
Muy buenos días tristeza
pregón de mis alegrías
cuanto tú más me castigas
más grande será la fiesta
Quien no supo de tristezas
gozar no puede alegrías
después que se van las penas
más disfrutas de la vida
La noche cuanto más negra
más proxima está del día.

Les dejo su web para que la visiten


 
 




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pepe, gracias por permitir que publique tus bellas poesías en El Sentir del Poeta.
Hermoso poema, es un placer leerte.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Gladys dijo...

Hola querida Noemí bello poema a la tristeza
de tu amigo que has publicado la imagen es muy hermosa no se parese nada a la tristeza bonito
escrito.
Un gran abrazo amiga y muchas gracias por estar en mis espacios,que tengas un exelente fin de semana.

María dijo...

La existencia de los contrarios es lo que activa nuestra pecepción de las cosas.
Gracias por tu poema Pepe y por formar parte de nuestro pequeña comunidad.
Besos

Boris dijo...

necesitamos de ese antagonismo, para poder valorar nuestras dichas...Buen poema

La Gata Coqueta dijo...

Aplaudo tus decires pero no los comparto...
Meter piedras en los zapatos para luego ser motivo de alivio...
O guerras para luego ver las diferencias...
Cuando la alegría y la felicidad esta en nosotros mismos o rodeándonos y solamente es pararse a descubrirla...

Un abrazo y feliz fin de semana para ti y también para los aquí presentes.

Marí

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Amigo , un buen poema , que nos pone como la vida misma ante la dualidad de las cosas. Que tengan que existir las tristezas, no quiere decir que tengamos que buscarlas.
Aun así me gusta tu poema
¡Felicidades!

aapayés dijo...

Hermoso poema, gracias por compartirlo querida amiga.


Que tengas un fin de semana excelente... Son mis mejores deseos…


Un abrazo…
Saludos fraternos....

Pluma Roja dijo...

Precioso poema, la exposición de los contrarios. Así es la vida. Solo que lo negativo nubla y lo positivo alegra.

Saludos cordiales,

Martin Santillani dijo...

Pepe lei poemas tuyos en otra oportunidad y tengo que felicitarte porque escribes muy bien.
Lei algunos de tus poemas dedicado al tango que soy un fanático de el, te aplaudo amigo.
un abrazo Pepe

Tu y Yo dijo...

Bello poema Pepe, sino conocemos las tristezas las alegrías pasan sin poder llegar a valoralas.
Un abrazo

José dijo...

Pois que venha a tristeza, mas que não fico por cá a morar muito tempo.
Bonito e muito interessante poema.

saludes

Prudencio Hernández Jr. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prudencio Hernández Jr. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabetta Puig dijo...

Fantásssssssstico contrapunto..
Una delicia de escrito.
Mis saludos...

Elizabetta