28 de septiembre de 2010

Pinceladas




Esta noche larga y fría de ausencias me gustaría poder escribir algo cálido.
Palabras que nombren sentimientos de cariño, de ternura, de agradecimiento. En ocasiones con una mirada o un gesto no hacen falta las palabras, pero en esta larga y fría noche de otoño, con la única compañía de la vela de la calma, encendida entre mis dedos, me doy cuenta de que a veces, no se pueden escribir ciertas cosas… Cómo se escribe un beso o una caricia o la infinita ternura de unos ojos? Alguien sabe hacerlo?.

 Pinceladas de miel iluminan mi sueño.

 Por los rincones de sombras se anuncia el nuevo día dibujando el arco iris de una sonrisa… mirada que abraza y se sonroja.

 Pinceladas de dulzura iluminan mis ojos.

Y me encuentro unas manos que tocan las mías. Noto calor y parece un abrazo, y  mientras, como un beso furtivo se enreda en mi falda dibujando un “te quiero” con humo de sueño.

Pinceladas de colores iluminan mis manos.

 A veces, recatada, me escondo entre las notas de una canción pero descuidada, vuelvo a caer en sus brazos… en los brazos de ese sueño iluminado de calor, que esta noche larga y fría… quisiera dibujar.






10 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

María, ese es nuestro reto diario, intentar traspasar las emociones a las palabras, darle metáforas a todo aquello que perciben los sentidos. Cuando aquello sucede, nos sentimos un poquito poetas, tan sólo aprendices de maestros que si lograron traspasar esa línea que separa lo real de lo mágico...
Ve a mi casita, pincha en el logo que dice "Premios y regalos", te espera un premio para el Blog...Dale un abrazo a Noemí de mi parte.
Un beso.

STARLIGHT dijo...

Tan solo son pinceladas
que siente mi ser
en aquellas alboradas
donde tu presencia quisiera tener.

Que bonito Maria, realmente inspirador, Besos y abrazos desde la tierra del Quetzal

Juan Francisco dijo...

Al final, amiga María describiste de forma clara
ese beso, esa caricia y te miraste en esos ojos para absorber su ternura. Precioso de verdad. Un abrazo María.

Tu y Yo dijo...

Muy bello Maria, da gusto leerte.
Un abrazo

aapayés dijo...

Es una delicia disfrutar de esta poesía.. me encanta.

Es un placer pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Martin Santillani dijo...

Exquisitas letras Niña...es un placer visitar este foro.
abrazos cordiales

Martin Santillani dijo...

Niña... Bella imagen.
un abrazo

ROBI (seudonimo) dijo...

Lo siento tan calido y fragil que al volver a leerlo tengo miedo de que se quiebre y pierda la dulzura, muy delicado,un abrazo desde Argentina

María dijo...

Gracias a todos por vuentro afecto en los comentarios, hacéis que merezca la pena.
Un beso.

Gallego Rey dijo...

Hola María, perdona que no entrase antes a comentar, aunque casi me tendría que amonestar a mi mismo, ya que tan delicioso escrito no se puede tener aquí publicado y que lo ignore.
Sinceramente fantástico.