26 de octubre de 2010

GUARDO...



Como Pandora desdichada,
guardo en una caja todos
los recuerdos de este viaje..
una estrella no encendida,
una melodía desafinada,
una luna menguante
un camino no andado,
una playa abandonada,
una habitación cerrada….
como decorados eternos
de esta historia no agotada.

Como Penélope inmune al olvido,
busco lugar en mi alma
para todo aquello que no quieres,
atesoro junto a tu recuerdo
todo aquello que regalas…
un mar de lágrimas
para navegar en tu ausencia,
una noche eterna
para soñar con tu entrega.
un día luminoso
para ver como mi sombra
es cada hora más negra.

No comprendo porque vuelves
nada dices, nada haces
reteniendo la vida,
no dejando que avance.
Me coges de la mano,
para luego soltarme
en ese punto justo,
donde nadie puede encontrarme.

Y como una niña perdida por las calles
vago entre por los recuerdos
buscando quien me salve,
quien me devuelva
de nuevo a tus brazos,
mientras un nudo en la garganta
el miedo a perderte, me pone
ahogando mis ansias
y no dejando que cuente
que tengo el alma rota
de ver como te alejas
sin poder llamar siquiera
alguna vez a tu puerta
que la tienes bien cerrada
por el miedo que atenaza
no saber que al otro lado agoniza…
la felicidad deseada.

Elizabetta
Agosto de 2010







9 comentarios:

Marina-Emer dijo...

hola ...vengo para hacerte una visita querida Noemi y me parece que estreno blog...otras veces era fiferente ...deseo que todo vaya bien ..recordandote con cariño
Marina

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola ELIZABETTA;
Primera vez que comento en este Blog tan interesante y me tropiezo contigo y con ese poema donde el Título "GUARDO", me ha llamado la atención.
A veces deseamos tener una caja muy grande para guardar amores,sentimientos e incluso dolor. Otras veces deseamos que pronto se vacíe para llenarlas de otras sensaciones.
Lo importante es saber dónde la tenemos y llenarla o vaciarla según nos convenga, pero sobre todo,que no sirva para sentirnos infelices.-
Recibe mi afectuoso besopoeta

STARLIGHT dijo...

Que bonito poema dedicado a aquel que no hace aprecio de nuestros sentimientos y que a pesar de todo lo queremos con toda el alma, saludos desde Guatemala

María dijo...

Precioso poema que recorre el tormento de un amor desesperado.
Es un placer leerte Elizabetta.
Besos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Ese bribón que es el amor..que nos recorre..nos abandona..y nos hace feliz..guardamos cosas a veces como trofeo..a veces como piezas históricas..a veces como dulce recuerdo o parecido capricho..nos hace bien guardar cosas..porque de todas formas el olvido cuando el amor pasa..no hace olvido..
Penélope no tuvo olvido..solo perdió la referencia de lo que esperaba..el amor nunca le llegó y nunca lo tuvo..y nada guardó..un caso extraño de amor..solo lo idealizó..
Eres una gran poeta que ubica cada cosa en su lugar..y nada pierde en su viaje..
Saludos desde el sur

El Sentir de los Poetas dijo...

El amor, nos trae y nos lleva como a hojas frágiles en el viento.
Nos mueve y nos zarandea agitando nuestras entrañas y haciéndonos sentir vivos.
Gracias siempre por tu presencia entre nosotros, Elizabetta.

Ángel Saguar dijo...

Se guarda el pecho
el palpitar
y de magenta se pintan
los carrillos estfemecidos...
Los labios dicen mudos
el sufrir de las entrañas...
Se resguarda el alma...
mientras aguarda...

Magnificos versos

Un Abrazo Elizabetta

Abedul dijo...

Precioso, txapeldun!!!!
Pero os quiero comentar que me cuesta leer con una tinta demasiado clara. Quiero participar y me gustaria Maria que me envies por correo las condiciones.
mrotajau@hotmail.com
Un saludo cariñoso Begoña

Elizabetta Puig dijo...

Queridos todos....
Marina, Ambairo,STARLIGHT, María,Prudencio,Sentir, Ángel,Abedul,......
Mil gracias por vuestras palabras y vuestras apreciaciones..Eternamente agradecida...
Mil besos para todos y cada uno de vosotros..