4 de octubre de 2010

Mi Guatemala



Mi Guatemala no es como todos la han de ver
como aparece en los noticiarios
en donde todo se ha de opaquecer
por culpa de algunos comentarios.

Mi país es mas de lo que aparece como noticia
mas de lo que se ve en televisión
no es solo inmundicia
también existe gente con otra visión.
Tierra de hermosos paisajes
dignos de admiración
así como de diversos mestizajes
que le diron vida a esta linda nación.


Pais de la marimba
de la chirimia y del son
que en mis oidos retimba
al ritmo de mi corazón.

Mi Guatemala, mi querida Guatemala
pais lleno de diversidad
del cielo es antesala
por su modernismo como su antiguedad.

Mi patria es muy especial
no solo por su gente
que se entrega sin igual
a una causa que correcta siente.

Mi pais es toda una nación
compuesta por diversas culturas
y muchos lenguajes
llena de gente de buen corazón
que toman distintas posturas
derivado de sus linajes.
Tierra de los hombres de maíz
de gente trabajadora
que en la cultura Maya tuvo su raiz
por eso es fuerte y emprendedora.

Pais de los tamalitos de elote
arroz en leche y los chuchitos
así como del dulce camote
que gustan a grandes y chiquitos.

Este es mi bello terruño
fuente de mi inspiración
la cual defenderia con espada o puño
pues la llevo en mi corazón.

Si esta es la Guatemala que yo quiero
de la cual me siento orgulloso de pertenecer
la cual gusta al viajero
y en la cual quiero envejecer.





4 comentarios:

María dijo...

Amar la propia tierra es una hermosura.
Sé que tu país no es lo que se enseña de él.
Gracias por ese canto a tu país.
Un beso

ROBI (seudonimo) dijo...

Estar aferrado a las raices de su tierra es algo que la memoria no olvida,hermoso el recordatorio, un abrazo, cariños

Anónimo dijo...

Un canto a tu tierra y a tus raices, siempre es maravilloso.
Un beso Star y un placer tenerte aquí.

Anónimo dijo...

STARLIGHT, hermoso poema, es como un dulce canto a tu tierra, a sus costumbres, a tu tierra amada.
es un placer leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.