19 de octubre de 2010

MI PIEL...


 
Mi piel cada día
pregunta por ti
toda distante y fría,
se resiste a ser sentida por mi.

Yo la explico en cada roce
que hace tiempo que
el camino que a sus dominios trae
no recorres,
que lo cambiaste por otros senderos,
menos serenos,
mas delirantes.

Ella no me contesta
no quiere mirar
ni siquiera los poros abrir,
para respirar,
para que la sangre,
que la alimenta,
la vuelva a alcanzar..

A veces se eriza,
y no de emoción
si no de desdicha
y triste desesperación,
con ello esperando
obligarte a acudir
a calmar su desazón.

Cada día la ofrezco
las mejores esencias,
los mejores aromas
que la salven de la desesperación
del frío y eterno invierno
en el que ha convertido
tu falta de atención.

Mi piel se siente
dejada a morir
descamándose a cada paso
abriéndose en grietas,
seísmos de tormentos por ti,
sin querer asumir
que no volverás a rozar
cada pliegue, cada rincón
como si de tu existir fuese
la única razón.

Y como roca
a la que solo destruye el tiempo
en gota a gota
espera infinitamente
tener cerca de nuevo tu boca,
y sentir en cada roce
como late con fuerza junto a ella
tu corazón..

Elizabetta
Agosto de 2010



 
 


10 comentarios:

Gallego Rey dijo...

Hey, a estas horas de la noche entro y me encuentro esta foto y estos versos...
¡Que uno no es de piedra!
Pero se agradece.

STARLIGHT dijo...

Si esa es tu piel,
me gustaria recorrer su camino,
extraer el nectar de tu miel,
compartiendo contigo mi destino.

Exelente poema

María dijo...

A veces esa añoranza se hace tormento y las noches son largas y vacías...
Si no ha de regresar, por qué dejar morir esa piel en el dolor eterno?
Un beso Elizabetta.

El Sentir de los Poetas dijo...

Triste y hermoso poema, Elizabetta.
Esa piel recobrará su lozanía con una nueva caricia y las noches dejarán de ser de angustia.
Un beso.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo poema...Espectacular....
Cumprimentos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Esa malditas feromonas que dejamos de fabricar,
y que, aunque lleve tu sabor,
impele a buscar nuevos senderos.
"Piel convertida en seísmos de tormentos".
Añoranza de su cariño, añoranza de su boca.

Tu poema estremece , por su pasión y tu sensibilidad
Me gusta.
un beso

Silvia dijo...

Cuando una piel añora a otra piel, pasan ratos amargos.
Bello poema.
Besos

Elizabetta Puig dijo...

Estimados Silvia, Andrés,Fernando,Sentir y María...Mil gracias por vuestras palabras, un honor contar con vuestras opiniones y vuestra sensibilidad...

Estimado STARLIGHT,...cierto que la realidad da pie a miles de ejercicios litararios...no es este el caso...es un ejercicio litarario a secas..Aún con todo, gracias por tu oferta, la valoro en lo que vale...

Estimado Gallego Rey...siento sinceramente la desazón que pudé producir con este escrito...pero te puedo asegurar que carece de intencionalidad...nocturnidad...y alevosía...
Tengo una carpeta llena de escritos de este tipo...de los llamados SENSUALES....Y desde aquí apelo a la dirección del foro a que me autorice a compartirlos...o no...Aún con todo de existir proximas ocasiones para compartir, prometo tener mayor sensibilidad a la hora de escoger la ilustración a acompañar....que en mi caso me gustan apoyen de forma importante lo que intento trasmitir...

Mil gracias y un saludo y un abrazo para cada uno de vosotros..

Ángel Saguar dijo...

Tierna la sensualidad que recorre tus versos añorantes de la entrega del sello del amar...

Un saludo

Elizabetta Puig dijo...

Gracias Ángel...un placer verte por mis escritos..
Un saludo