5 de octubre de 2010

A TU YO POETA

 
 
Me vuelvo tu sinónimo
tras este cristal de ratas
ateo de pronombres,
incapaz de perderme de tu brisa

sé, en esa efímera línea que nos converge
que sabes quién soy, que sé quien eres
que no hay nada que explicar, y ni hacen falta las presentaciones

es llegar y gozarnos en palabras
vibrando en tonos inaudibles
sorbiendo hasta las migas que caen de esta poesía
que abunda en nuestras mesas

más allá y más acá
quedan los rostros, las edades, las procedencias
el sabernos sinceramente iguales a pesar del género
atrevernos a vernos prójimos

y está la ternura en tu silueta
tu visión de halcón, la pasión, la agudeza
y mis intentos

cada cosa encajando en ese exacto instante
donde la magia se hace receta, la euforia tacto
el latido: una porción plausible entre manos y horizonte

y tu voz, invisible de sonido, se me cuela en los resquicios de mi frente
nadándome en esferas rojas y habilidad fenicia
dejando a mis afueras tu enfoque más afable
tus dedos enredados en mis ojos
el estreno de nubes y raíces
la caricia sin perdices, ni final





7 comentarios:

María dijo...

Maravilloso poema, Ciento15.
Yo sabía que tu llegada nos traería una nueva brisa de aire cálido a este lugar y así es.

"donde la magia se hace receta, la euforia tacto
el latido: una porción plausible entre manos y horizonte"... Metáfora perfecta.

Un beso desde mi horizonte lleno de mar.

Anónimo dijo...

Este lugar se llena de poesía y buen hacer con tus escritos.
Hilas palabras y vuelas sentimientos... Un goce de expresión.
Enhorabuena amigo.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

HOLA PASE A SABER DE TI DE TU POESIA...
me he dado cuenta que esta toda llena de metaforas y viajes creativos...
el titulo es muy bueno...
A TU YO POETA...
me gusto mas esta frase...
"sé, en esa efímera línea que nos converge
que sabes quién soy, que sé quien eres
que no hay nada que explicar, y ni hacen falta las presentaciones"

Muy buena amigo muy buena..

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan cálida acogida. Realmente uno se siente muy a gusto en este espacio. No soy muy bueno para recibir elogios (más bien los evito) pero son muy bienvenidos los vuestros, porque me resultan muy sinceros y sustanciosos.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y conceptos, por vuestra complicidad.

ROBI (seudonimo) dijo...

Muy lindas palabras hilvanadas en este tremendo poema, con hermosas metaforas, un placer leerte, un abrazo y cariños.

Anónimo dijo...

ciento15, me siento rara llamandote ciento15, pero no importa, es una delicia tu poesía...

es llegar y gozarnos en palabras
vibrando en tonos inaudibles
sorbiendo hasta las migas que caen de esta poesía
que abunda en nuestras mesas

Preciosa, es un placer enorme leerte aunque no hagan falta las presentaciones.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Silvia dijo...

Ponle una voz dulce y tierna que acaricia los sentidos mientras bailan mil mariposas a tu alrededor.
Escribes y llenas el espacio de sentimiento.
De verdad eres genial.
besos.