24 de noviembre de 2010

La Muerte del Poeta




Su cuerpo yacía inerte
Presentía muy cerca la muerte
Sus párpado caían pesados
Su mirada se apagaba
Ya no había brillo en sus ojos.
La muerte esperaba paciente
Para robarle su último suspiro
El poeta estaba tranquilo
Era como un bohemio
De letras versos y rimas
Solo había que esperar
Que la muerte dejara de jugar
Con el tiempo que le daba de más
El poeta en su último instante
Movió su mano
Su mirada se lleno de un brillo especial
Su rostro se ilumino con una sonrisa
Sintió como la paz lo embargaba
Escribía su último poema
Poema que nadie leerá
Fueron palabras escritas con el alma
Su último poema
Sus letras su sentir
Alguien los tomará
Adiós poeta bohemio
Solo tu cuerpo se irá
Tú renacerás en cada corazón
Enamorado, solitario, bohemio
Y alguna lágrima caerá
Llego la hora ya se fue tu último suspiro
Y con el… tu último poema
Poema que nadie leerá.
Porque quedó grabado en tu alma.
Poeta tus letras no se extinguirán.

 
 
De qué sirven los halagos
 
De qué sirven los halagos
Si del corazón no nacen
Solo una pluma lo dibuja
Como una falsa sonrisa.
Decir  te quiero amiga mía
Fue  todo una mentira,
Si lo dices por simple rutina
Ya no gastes más en tinta,
Desapareciste de mi vida
Sin explicación ninguna,
Era yo tu gran amiga
Esa amiga especial  que querías
Era esa amiga del alma
Siempre para ti estaba.
Cuantos te quiero  uno escribe
Haciendo daño al corazón
De quien los recibe con amor,
Antes de escribir un te quiero
Mira tu corazón y se sincero,
Tarde me di cuenta que escribir
Lo puede hacer cualquiera
Pero escribir con el alma
Es difícil cuando tienes frio el corazón.
Te preocupas por las rimas
Ni siquiera al corazón te arrimas.
 
 
 
 
Cuanta tristeza hay en mi alma
hoy la tristeza toco
mi corazón
se apagó mi sonrisa
siento mi alma
ahogada en un mar
de tristezas
cuantos porque
quedan sin respuesta
sigo aferrada
a la esperanza,
esperanza que
nunca llega
Dios mío
miradme
no ves que mi corazón
ya no resiste mas
tan solo te pido
por ella
OH Dios mío!!!
Aleja esta sombra
que persigue
mis días
llenando mis ojos
de llanto
quebrando mi voz
día tras día.
Tú eres mi fuerza
Y sumergida en llanto
Vi como Dios
Lloraba conmigo
Llenando de fortaleza
Mi pequeña alma.
 
 
 
 



15 comentarios:

Gladys dijo...

Hay amiga Noemi me llego al alma este poema se que es la despedida del blos pero no puedo dejar de imaginar que en el habian personas que soñaban y volavan en sus páginas pero como todo lo que empieza tiene que terminar, y asi susedio
espero que este blog renasca y tus letras los hagan bribrer de nuevo, hermoso el poema amiga me llego mucho, no pude evitar que mis lágrimas rodaran por mis mejillas, muy buen poema.
Abrazos inmensos y besos del alma querida amiga, que tengas un bello día.

Anónimo dijo...

Querida Gladys no es una despedida, este blog ya no me pertenece, es de todos los poetas que aqui en este humilde espacio dejan Su Sentir en letras.
Gracias por tu comentario querida amiga.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Todo el poema encierra romance, pero la terminación es un hermoso epitafio que no puedes dejar que se pierda o la lleve en su caminar el viento.
""porque quedó grabado en tu alma
Poeta, tus letras no se extinguirán""
mervelleuse

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Noemí, siempre he sentido que los poetas son inmortales, tienen algo de magos, hechiceros. Nunca se van del todo parte de su esencia, de su alma, se queda para siempre rondando las letras escritas... Te cuento algo, cada vez que visito la casa de Neruda que me encanta más, la de Isla Negra, lo siento allí. Creo escuchar sus roncos pasos, su lento respirar, y hasta creo sentir que parte de su vaho se desliza por mi oreja...El poeta de verdad, ese que desliza por las letras y exprime sus sentimientos, transformándolos en letras, ese amiga nunca muere.
Un beso Noemí querida.

María dijo...

Mi querida Noe, no sabes la alegría que me da el encontrarte aquí con tus propios poemas.
Te echaba de menos.
Éste, tu rincón, se llena de tristeza, nostalgia y sobre todo de tu ternura con el poema.
El corazón de tu poeta permanecerá vivo en todas aquellas personas que entendieron su existencia.
Un beso enorme y mi cariño.

STARLIGHT dijo...

Que bello poema Noemi, el poeta nunca muere solo cambia su esencia, porque este siempre coexiste con nosotros en sus letras, rimas, y versos. Gracias por compartir con todos nosotros tan preciosos pensamientos, un saludo desde mi Querida Guatemala

Amparo dijo...

Como todo tiene su fin, pero creo que nada muere con él mientras llevemos en nuestros corazones la esencia del poeta, sus palabras, sus emociones y lo que nos hizo sentir, Noemí espectacular este poema, llegas al alma amiga, besitos preciosa

Salvador dijo...

Bella poesía, el poeta nunca muere, me estremecieron las palabras de Taty Cascada, es así.
Linda casa la vuestra, un saludo.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermoso Noemi,bella entrada aunque llena de tristeza, pues la muerte aterra y daña.

Un abrazo .

Fue un placer entrar aquí.

Tu y Yo dijo...

Noemi, bello poema.
El cuerpo muere eso es una realidad para todos pero las letras el espiritu del poeta queda vivo siempre que alguien los lea.
Un abrazo fuerte

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Poema escrito desde la sensibilidad..
El poeta muere cuando nadie lo lee..pero será cuando pase la eternidad..
Las letras grabadas en el alma del poeta...lo leeremos en la otra vida.
Noe..poema muy particular..con una vibración especial.
Saludos desde el sur

Ángel Saguar dijo...

Los planos de la existencia se enredan en el sideral invisible de los cantos de los astros...

Un abrazo Noemí

Elizabetta Puig dijo...

Querida Noemí....los poetas no son recordados por ser leidos...son recordados por escribir....Ese último poema no caera en el olvido, en la nada.,.siempre permanecerá...
Un saludo.

Elizabetta

El Sentir de los Poetas dijo...

Noemí qué puedo decirte ante tanto sentimiento.
Sólo... GRACIAS mi querida amiga.
Besos llenos de cariño y admiración.

Julio Sandoval dijo...

Bello poema, sus letras nunca caerán en el olvido.
BESOS NOEMI