4 de diciembre de 2010

¡Ay que pena de parásitos!

 
 
Cuando se copia la esencia
de las cadencias
se escabecha la presencia...
Cuando se copia sin decencia
no son las letras
es asalto a la conciencia...
Más necesidad
tiene el hambre que la humildad,
el hambre de figurar
cuales ídolos de barro y del malo
en los estantes mundanos.
Pero el hambre de la verdad
siempre salta a la luz
que cuando se copia sin decencia
se esta robando la esencia
y se encabritan la entrañas
maldiciendo tal hazaña.
¡Ay qué pena de parásitos!
que se creen hasta su propia indecencia...
En el parnaso no tendrán cabida sus conciencias...

Ángel Saguar
30/10/2010
Derechos

 
 



14 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Que bien dicho en tan bellos versos!
Pero ésa gente ni así entiende y yo no comprendo como no se les cae la cara de verguenza.
A mí me pasó hace poco con un micro de mi autoría al que no se le puso ni el título ni mucho menos mi nombre, lo halle a través del servicio de seguimiento de safe creative en la plataforma de fotolog y obviamente lo reclamé a los administradores y al usuario y ni pio, pero ya me encargué de hacerlo saber en todos mis blogs. Es lamentable como puede haber gente que no sea capaz de usar la bendita imaginación y crear a sus propios hijos...porque son como hijos y a los que tenemos hijos de carne y hueso no nos gusta que los toquen.
Gracias por compartirlo, es una muy hermosa forma de reclamar...usando la creatividad que te pertenece!!

Un fuerte abrazo!!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Safe Creative es un bochorno y una estafa..el que anota primero una poesia..etc..es su dueño..despues se deberan presentar los antecedentes y descargos para comprobar. Sirve de mucho tener un blog oculto con nuestros trabajos y alli queda registrado fecha y dia de nuestra subida al ciber espacio..Pero lo mejor es guardar las obras en la Biblioteca Nacional se llama en Uruguay que dan registro de autor ..se registran y ahi si los reclamos son validos. Yo cada tanto registo obras. A mi me copiaron un poema integro lo descubri por google y google mismo hizo los tramites ante el infractor..no lo bajó y google mismo eliminó la entrada.. y no deja subirlo mas.. al menos por ese "autor" Google tiene todo un sistema de seguridad..que ubica las obras y deslinda responsabilidad con el autor.
Tengo una amiga que le resta importancia a todo esto..felices a los que plagian dicen..asi el autor verdadero sabe que su obra tiene algun valor ..descartando por supuesto que los que escribimos en blogs somos simples aficionados..y a muchos ni siquieran los leen y menos palgiar y otra veces ni se sabe de su existencia..y los comentarios muchas veces no tiene nada que ver con la obra presentada..y la critica ni existe por estos lares es como una ofensa...y se ofende el escritor ya los "amigos" de este..si nos gusta el planteo de una poesia..por decir algo..si supieran que la critica es la que hace crecer a un escritor.y sacarnos de ser aficionado

No creo que se merezca una poesia tal desproposito de unos pocos que no solo copian posias..sino roban ideas y versos salteados....pero en fin

Ángel Saguar dijo...

Gracias Patricia por pasar y comentar mis palabrejas.
En este mundo de la Poesía hay dos clases de personas los que viven la poesia y los que se aprovechan de ella, estos segundos les da lo mismo los sentimientos de los demás con tal de conseguir sus objetivos.

Un abrazo

Ángel Saguar dijo...

Gracias Prudencio por pasar y comentar mis palabrejas.
Acá se denomina Registro de la Propiedad Intelectual y es conveniente tenerlos registrados.
El problema es el mismo de siempre la envidia y el afán de figurar, lo que lleva a que nos plateemos el no mostrar nuestros escritos, al menos eso es lo que pienso yo muchas veces, quizás seria mejor no mostrarlos.

Un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Esa es gente de baja estrofa, que no engañan a nadie , no se pueden engañar ni a si mismos, realmente son dignos de lástima, carecen de ética y de moral, pero es su problema y no el nuestro.
Un abrazo

María dijo...

Estupendo y ácido texto Ángel, mi enhorabuena.
Nada que añadir a lo ya dicho por vosotros tres.
Un beso.

ALBORADA dijo...

He llegado aquí por medio de una amiga, y me llena de satisfacción tu poema denuncia, de tal atropello, y bien dices, son parásitos, desgraciadamente, sufrí el plagio de uno de mis poemas, y por alguien que se me había acercado para brindarme su amistad, es inaudito. Por suerte lo descubrí y fué removido por el colectivo de Yahoo.
A raíz de ello, escribí un poema llamado PLAGIO, para poder desahogar todo el dolor y decepción que se siente.

Gracias Angel,

Mis fraternos saludos

El Sentir de los Poetas dijo...

Expresar en un poema esta denuncia, es un arte. Yo no lo sabría decir así, jamás.
Estupenda exposición de un tema frecuente y dañino en nuestro mundo.
Gracias Ángel.

Elizabetta Puig dijo...

Estimado Ángel...espectacular vehemencia para la defensa de la verdad y la honestidad...
Un saludo Ángel.

Elizabetta

Ángel Saguar dijo...

Gracias Maria por pasar y comentar mis palabrejas.

Si decir la verdad es ser ácido, pues si mi decir es ácido, tanto como la acidez que se incrusta en el estomago ante la impotencia.

Gracias.

Un abrazo Maria

Ángel Saguar dijo...

Gracias Alborada por pasar y comentar mis palabrejas.

Quien escribe como hacemos nosotros lo hace la necesidad de decir lo que nos corre por dentro si más fin que expresar lo que quizás no sepamos decir de otro modo.
Pero el afan de figurar hace que algunás miradas amigas se conviertan en serpientes vivas. Anteponen su ego a la virtud del ser y estar sin más.

Un abrazo Alborada

Ángel Saguar dijo...

Gracias Sentir de los Poetas por pasar y comentar y mis palabrejas.

Lo que realmente afecta es el comprobar que hay individuos que se llenan la boca con el amor a la poesía y con sus aptitudes poco favor la hacen. Simplemente la consideran un medio más no una forma de sentir y de vivir. Socaban ese Sentir de los Poetas al que haces el honor de llevar por seudónimo.

Un abrazo

Ángel Saguar dijo...

Gracias Elizabetta por pasar y comentar mis palabrejas.

La vehemencia es consecuencia de la rebelión ante la prepotencía con la que algunos quieren hacernos comulgar, su vanidad ante todo, una pena.

Un abrazo Elizabetta.

Anónimo dijo...

Querido Ángel, apoyo tu denuncia hecha poesía.
Conozco varios casos de poetas que vieron sus poemas en otras paginas con otra autoria, no se como se puede frenar eso, pienso que lo mejor es cuando uno lo ve, difundirlo a los otros blog o donde uno lo ve para frenar al que lo hace y si el poema es anónimo poner en la publicación que es anónimo, te felicito por tu poema.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.