14 de diciembre de 2010

COMPARTIR

Sabemos
de que se trata,
no solo en navidad,
sabemos 
y comprendemos,
pero mientras a mi no
me suceda,
solemos
mirar de costado
la pobreza,
llenarnos
también,
la boca,
y damos clases
de racismo,
exacerbado,
brotan
impúdicas
palabras
de desprecio,
sin poderlas corregir,
porque brotan desde
adentro, muy adentro,
del inconsciente,
fugaz;


y como solemos
no oír,
ni escuchar bien,
compartir
se fue al carajo,
tanto tiempo hace ya,
que el insulto
mas eficaz,
suele ser
"son una mierda"
quienes no estamos con vos;
y
de
compartir?
mejor no hablemos,
salgamos a hurtadillas,
despacito,
así no ven!



 


 
 



5 comentarios:

María dijo...

Como siempre Lidia, tus palabras van certeras al centro de la diana.
Compartir... Siempre!... Pero hace mucho que se olvidó.
Yo, Yo, Yo, Yo...
Lo demás.... en navidad.
Besos mi querida Escriba.

María dijo...

Bella forma de meter el dedo en la llaga.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es que a la larga y a la corta, hay una sola emboscada... nosotros mismos. Nada regido por la pasión pide permiso. Necesitamos más creencias y menos discursos, creo, yo en primer lugar.

Querida Lida, me gustas hasta cuando no me gustas (que por cierto no es el caso, porque si me gusta). Remueves, escarbas, buscas... maravillosamente.

beso de tu vecino

El Sentir de los Poetas dijo...

Querida Lidia, remueves las entrañas y como siempre no dejas indiferente a nadie.
Es un placer tu presencia en esta casa de todos.
Besos, mi querida amiga.