25 de diciembre de 2010

QUIEN ,POR QUE

Quien está
ansioso, grosero,
místico, desnudo,
que eres el hombre?
que yo soy yo?
que eres tu?;
todo cuanto distingo,
como mío,
tu lo realzarás
con lo tuyo,
sino seria leerme
perder el tiempo;
yo no lloro con los que lloran,
porque los meses
son vacíos
y porque el suelo
es cieno;
por que deberé reverenciar
y ser ceremonioso?;
no encuentro grasa,
mas gustosa,
que la que rodea
a mis propios huesos;


me veo en todos los hombres
y ninguno es mas
ni menos que yo,
y lo bueno y lo malo,
de mi,digo,
lo digo a los demás;
todos me traen un mensaje
y tendré que descifrarlos;
yo existo,como soy
y eso, basta
soy escriba en cuerpo y alma,
los placeres,del cielo
están conmigo;
injerto y multiplico
y los del infierno también,
yo canto y el  canto es
de la expansión y el orgullo,
yo muestro
tal vez,
que el tamaño
no es mas que crecimiento!


3 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Hola Noe, precioso poema el que nos compartes este día.

Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto.

María dijo...

Tú siempre has sido y será tú, Lidia, tu inconformismo, tus denuncias, tus iras o tus alegrías sólo las sabes manifestar tú de esa forma, porque como cada ser humano dotado de entendimiento, eres única e irrepetible.
Un beso, mi querida amiga Escriba.

El Sentir de los Poetas dijo...

Quién?... Tú.
Por qué?... Porque así debe ser.
Para qué?... Para que sigas con nosotros regalándonos tu sabiduría y saber.
Mil besos Escriba.