19 de diciembre de 2010

RECUERDOS....


Quizá acabe antes de la primavera,
este ejercicio macabro
de hacer y deshacer,
tejer y destejer
cada noche amarga,
la entrega de los sueños muertos
a mi almohada….

La ceremonia ya cansada,
de enterrar los recuerdos,
en el cementerio del olvido,
me pide un respiro…

Las luces se apagan,
los parpados se derrotan,
y todo lentamente se acaba…

Mas al amanecer,
la vida me los vuelve a traer,
descansados y con la cara lavada,
vestidos de ternura,
peinado cada rizo de su locura…

Y el día comienza llevándoles
agarrados a mi falda,
escondidos tras mis sayas,
no queriendo que nadie salga
pidiendo el por qué
de tan amarga compaña….

Y una noche de estas…
una cualquiera ya sin ganas,
en la que no brille la Luna,
en la que no alumbre los soles,
en la que ya no queden lágrimas,
tendré que decidirme,
a dejarlos ir…
a dejar al fin…
que se alejen de mi….

Elizabetta
Dic de 2010



 
 


5 comentarios:

julia rubiera dijo...

no tengo palabras para decirte lo que me emociono tu poema, solo deseo que pronto puedas dejar de lado los recuerdos tristes y vuelvas a sonreir, un besin muy grande de esta asturiana que te desea felices fiestas y que el proximo año te conceda todo lo que tu corazón anhela.

Anónimo dijo...

Ya vendrán nuevos soles, nuevas ansias. Dará a luz la crisálida de tu estomago nuevas mariposas. Este poema, sin ir más lejos, es un ala más que te lleva hacia un nuevo y acogedor destino. Te he leido varias veces y tu forma de sentir te hará encontrar lo que buscas, a pesar del sufrimiento.

Abrazo.

Ángel Saguar dijo...

La lucha continua de la consciencia por mirar al frente enterrando el pasado, versar melancolico y de hermosa construcción.

Un abrazo Elizabetta

El Sentir de los Poetas dijo...

Sufres y ello refleja lágrimas en tus versos.
Vendrán nuevos instantes de risas y alegrías que dejarán recuerdos de felicidad en tu mirada.
Un beso. Hermoso poema.

María dijo...

Cuando los recuerdos llegan sombríos, las lágrimas luchan por brotar.
Cambiarán los soles y cambiarán los recuerdos y la risa sonará firme en tu camino.
Un beso y gracias por este precioso texto.