29 de diciembre de 2010

SER O NO SER,HE AHÍ LA CUESTION

Ser o no ser,
he ahí la cuestión
vieja y novísima
frase,
texto,
contexto,
donde se plantea
la evolución,
de la adolescencia,
en ese comienzo,
de búsqueda;
será verdad,
lo que escribo...
o será
una ilusión,
que vuela, vuela y vuela,
a través del sueño
de los justos,
de inmortal
belleza
de
un nuevo árbol,
será o no será,
que lean ,poco,
lo que dejo acá?;
esta es la cuestión,
que ser,
implica,
la maravillosa experiencia,
de bucear,
dentro de uno,
y el reflejo extraño,
que devuelven
quien las lee;
pretendo, vivir,
con la mejor
sonrisa,
que me voltean
casi siempre,
con ausencias, amores derrotados,
mentiras,
falaces inventores,
de la comunicación...
que dicen comprender,
ser o no ser,
y proseguir siendo,
sin antifaces enloquecidos,
ni palabras sosas,
que trae la existencia misma;

amigos, los invito
a ser o no ser,
esa, es la cuestión!









4 comentarios:

Jorge V. dijo...

Hola Lidia, ser o no ser, has dado en el clavo. Quiero agradecerte este espacio compartiendo inquietudes, creaciones y opiniones. También disculparme por no ser más participativo; es que mi amo, el tiempo, no me permite más.
Brindo por un feliz 2011 y que Calíope nos acompañe.
Abrazo.

Santiago Medina dijo...

Entre el ser y no ser siempre hay que ser, sobre todo ser uno mismo. Bonitas palabras para una bonita poesía. Feliz año 2011 y te invito a ver mi blog. un saludo de este nuevo poeta....... Santiago Medina Carrillo

http://poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

María dijo...

Sí querida Lidia... esa es la cuestión... To be or no to be...
A veces es difícil la decisión, peeero....
Besos mil, mi querida amiga.

El Sentir de los Poetas dijo...

Ser y Sentir y Vivir y luchar... siempre!
Magnífica disquisición sobre el gradioso tópico.
Un beso querida Escriba.