30 de diciembre de 2010

Rosa Madura

                          
Dedicado a Federico García Lorca
 
 
Una rosa madura
nació en su cabello
jardín de enredaderas
que cubre su hermoso pelo.


De pétalos hermosos
de olores muy buenos
bella en su forma
de color carmesí yo la veo.


Nació en su cabeza
por orden supremo
que con su mano planto
con amor y esmero.

A la feria se fue
con el jardín del deseo
enamorando a un varón
jardinero de oficio sincero.

El amor los unió
sin amparo, sin remedio
en la arboleda
del verde de la pasión y del deseo.

Rosa madura
que creció en tu cabello
a ti te agradezco yo
la vida que yo espero.

Jardinero soy y quiero ser
de tu cuerpo y sus anhelos
podando con mis manos
el rosal de tu bello pelo.






2 comentarios:

María dijo...

Lorca!
Por mi profesión, los siglos XIX y XX de la Literatura Española, han sido la devoción de mi vida.
Tu homenaje me emociona.

El Sentir de los Poetas dijo...

Enhorabuena por tu homenaje; Lorca es tan grande que yo sólo puedo tener algunas de sus obras como libros de cabecera.
Un abrazo.